
Después de que se confirmará el asesinato de del alcalde Alejandro Arcos Catalán, se hizo oficial que Gustavo Alarcón Herrera asumirá la Presidencia Municipal de Chilpancingo. Sin embargo, mucha gente se ha preguntado ¿a qué se dedicaba antes Gustavo Alarcón? o ¿cuál es su grado de estudios?
Saúl Alarcón Herrera, un médico internista de Chilpancingo, ha sido designado como el nuevo presidente municipal de la capital de Guerrero. Su nombramiento llega en un momento de alta tensión tras el asesinato de Alejandro Arcos Catalán. Alarcón Herrera, quien ha sido bien recibido en las redes sociales, no tiene antecedentes negativos conocidos, lo que ha generado confianza en los pobladores de la zona.
Aunque su carrera política comenzó a los 65 años, Alarcón Herrera no es ajeno a la misma. Inició su trayectoria en el Partido Revolucionario Institucional (PRI), siguiendo los pasos de su padre, Saúl Alarcón Abarca, quien fue presidente municipal de 1999 a 2002. Sin embargo, al momento de registrarse como alcalde suplente, Alarcón Herrera era militante activo del Partido Acción Nacional (PAN), aunque también fue aspirante externo por Morena.
Nacido en Zumpango, cabecera municipal de Eduardo Neri, Alarcón Herrera se trasladó a Chilpancingo a los tres años y nunca se mudó. Además de su carrera en medicina, ha realizado estudios en Ciencias Políticas y ha dirigido el Hospital General de Chilpancingo, bajo la Secretaría de Salud. Junto a su padre, fue pionero en campañas de salud gratuitas en zonas populares y rurales del municipio.

Alarcón Herrera también lidera la Asociación Civil Ignacio Manuel Altamirano, a través de la cual promueve acciones altruistas en diversas comunidades. Su compromiso con el bienestar social y su experiencia en el sector salud han sido aspectos destacados de su perfil.
La coalición entre PRI, PAN y PRD fue clave para que Alarcón Herrera asegurara su registro como alcalde suplente. Su designación se produce en un contexto de conmoción y expectativa, con la esperanza de que su gestión aporte estabilidad y progreso a Chilpancingo.
Así fue la toma de protesta de Gustavo Alarcón
La toma de protesta como alcalde de Chilpancingo de Gustavo Alarcón Herrera fue este jueves 10 de octubre. Esto sucedió después de que el pasado domingo fue asesinado Alejandro Arcos, quien ocupaba el cargo desde la semana pasada.
El pasado martes, Gustavo Alarcón Herrera informó que sí iba a asumir el cargo y señaló que va a contar con seguridad del municipio y estado. Previamente ya había buscado un cargo en la entidad, ya que en 2021 buscó la presidencia municipal, pero fue superado en las votaciones por Norma Otilia Hernández, de Morena y aliados.

“¡Por Chilpancingo y por Alejandro, sí protesto!”, señaló Alarcón Herrera. Posteriormente, al salir del recinto dio una breve entrevista a los reporteros presentes. Dentro de sus declaraciones más importantes fue cuando aseguró que va a cumplir con actividades que están pendientes y sacar adelante el trabajo de Alejandro.
Más Noticias
Mientras Sheinbaum celebra 7 años de la 4T, el PAN cuestiona seguridad en Michoacán, el PRI y MC callan
La tarde de este sábado sucedió una explosión de coche bomba en Coahuayana

Captan a Noroña distraído en el Zócalo mientras Sheinbaum pasaba junto a él
El incidente recordó a los líderes de Morena que no saludaron a la presidenta Claudia Sheinbaum por tomarse una foto junto a Andrés Manuel López Beltrán

Diputada recomendó polémico método para evitar embarazos tras nuevo rechazo de aprobación del aborto en Guanajuato
El Congreso aprobó el archivo definitivo de las iniciativas en materia de salud, derechos reproductivos y protección jurídica

Alessandra Rojo de la Vega acusa campaña telefónica para promover juicio político en su contra: “Abusan con su poder”
La alcaldesa indicó que habitantes de la Cuauhtémoc han recibido llamadas sobre un presunto bloqueo político en contra de ella

Citlalli Hernández acuerda con Godoy combatir violencia contra las mujeres: esto dice el convenio
La secretaria de las Mujeres indicó que el convenio consiste en impulsar una serie de acciones que incluirían a las fiscalías estatales



