
Con la cuenta regresiva para el cambio de gobierno, los políticos que han sido anunciados como parte del gabinete de la presidenta electa, Claudia Sheinbaum Pardo, se preparan para dejar sus cargos y, con ello, ceder la estafeta para el periodo 2024-2030. Uno de ellos es Mario Delgado quien está por dejar de ser dirigente nacional de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) para ser ahora titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), motivo por el cual ya destacó que hay solo una opción para cederle el cargo.
El político y excoordinador de campaña de la exjefa de Gobierno de la Ciudad de México, fue entrevistado de cara a la realización del Congreso nacional del partido fundado por el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), sobre quién podría ocupar su cargo, por lo que no dudó en remarcar que la titular de la Secretaría de Gobernación, Luisa María Alcalde es quien cuenta con más posibilidades de llevar las riendas del partido.
El futuro secretario del Gobierno de México enfatizó en que será el Congreso el que se encargue de decidir quién será la persona encargada de tomar su puesto, por lo que los miembros de la bancada de, al tiempo de que cada uno manifestará su intención en suceder a Delgado Carrillo; no obstante, adelantó que, por ahora, solo la titular de Segob es quien ha mostrado interés.

AMLO adelantó la fecha de renuncia
Momentos antes de las declaraciones del todavía dirigente nacional de Morena, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dio a conocer a través de la conferencia de prensa conocida como La Mañanera que Luisa María Alcalde estaba por presentar su renuncia al cargo que será ocupado por Rosa Icela Rodriguez durante el sexenio de la exjefa de Gobierno de la capital.
Si bien el originario de Macuspana, Tabasco no hizo referencia alguna a la posibilidad de que Alcalde sea quien se encargue de la dirección del partido, tampoco dejó ver que esto pueda no suceder; no obstante, el morenista sí hizo hincapié en las cualidades de la exsecretaria del Trabajo y quien basta remarcar, es una de las integrantes más jóvenes que tuvo su gabinete.

Luisa María Alcalde Luján es una política y abogada mexicana nacida el 24 de agosto de 1987 en la Ciudad de México. Es reconocida por ser una de las figuras jóvenes destacadas en la política mexicana.
Se sabe que estudió en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) e incluso cuenta con una maestría en Derecho por parte de la Universidad de California, Berkeley.
Antes de encargarse de la Secretaría de Gobernación, la posible dirigente de Morena fue diputada federal por el mismo partido fundado por el presidente López Obrador durante la LXII Legislatura, es decir, desde 2012 y hasta 2015.
Tras ocupar este cargo, en diciembre de 2018, fue nombrada secretaria del Trabajo y Previsión Social por el presidente Andrés Manuel López Obrador, convirtiéndose en una de las secretarias más jóvenes en la historia de México.
Durante su gestión, se ha enfocado en la reforma laboral, la implementación de la nueva legislación en materia de justicia laboral y la promoción del programa Jóvenes Construyendo el Futuro, que busca ofrecer capacitación y oportunidades laborales a jóvenes mexicanos.
Más Noticias
La Granja VIP: El Patrón recibe castigo tras pelea con Eleazar Gómez, ¿dejará el reality?
El luchador protagonizó un acalorado enfrentamiento verbal con Eleazar Gómez, un episodio que que casi deriva en agresiones físicas

Descubre los afortunados ganadores del último sorteo de Chispazo
Aquí los resultados de todos los sorteos de Chispazo dados a conocer por la Lotería Nacional y averigue si ha sido uno de los ganadores

La Granja VIP: Quién fue el octavo eliminado del reality
Un participante cuya eliminación no figuraba entre las principales predicciones abandonó la competencia

Resultados del Melate, Revancha y Revanchita del sorteo de hoy 7 de diciembre
Como todos los domingo, aquí están los ganadores del sorteo Melate de la Lotería Nacional

Elecciones 2027: estos son los perfiles que comienzan a perfilarse como favoritos
Estados clave como Aguascalientes, Baja California, San Luis Potosí y Zacatecas muestran tensiones internas y competencia cerrada entre partidos


