Existen distintos insectos que pueden aparecer con la temporada de lluvias, debido a que los climas húmedos son determinantes para su supervivencia, uno de ellos son los vinagrillos, de los cuales pudiera ya haber alguno en tu hogar, aunque es importante saber los cuidados que se deben tener con ellos.
La Vinagrilla es un artrópodo que puede llegar a causar temor en las personas, en una situación relacionada con su aspecto, ya que es muy similar al de un alacrán, por lo que se puede llegar a pensar que su picadura puede ser realmente dañina, sin embargo, existen datos poco precisos al respecto.
El nombre de Vinagrillos se lo debe al líquido que expulsa de su cola, mismo que tiene un olor similar al del vinagre, el cual utiliza para defenderse de los depredadores o conseguir su alimento, inmovilizando a otros insectos. Aunque este líquido puede ser letal para otros insectos, la realidad es que para las personas solo puede causar irritación, por lo que no debes preocuparte por ello.
De igual manera, es necesario saber que son inofensivos y solo podrían llegar a atacar si son molestados o se sienten amenazado, siendo recomendado no intentar nada en caso de ver un ejemplar, permitiendo que continúe con su vida, ya que podría ser una buena manera de eliminar otras plagas de insectos en tu casa.
Si deseas evitar su aparición, es recomendable eliminar todas aquellas zonas en las que pudieras tener humedad dentro de tu hogar, siendo este tipo de climas el que le permite sobrevivir y reproducirse, siendo el calor el que más detestan.
Algunos de los estados en los que hay llegado a aparecer son: Baja California Norte y Sur, Chiapas, Chihuahua, Coahuila, Colima, CDMX, Durango, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Estado de México, Michoacán, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, San Luís Potosí, Sinaloa, Sonora, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz, Zacatecas.