
Luego de que vecinos de la colonia San Miguel Topilejo, en la alcaldía Tlalpan, alertaran a las autoridades por el hallazgo de dos cuerpos en un paraje con poca vigilancia, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) confirmó que las víctimas no contaban con reporte de desaparición en el país y halló indicios que apuntaban a que podrían ser originarias de Sudamérica.
“Personal de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales que acudió al lugar de los hechos ha obtenido y analizado diversos indicios, entre ellos una ficha de depósito bancaria, que coincide con las utilizadas para transferir dinero de los Estados Unidos de América a personas que viven en Centroamérica y el Caribe”, expuso Ulises Lara López, Coordinador General de Investigación Territorial que funge como titular de la dependencia.
Días más tarde, reportes compartidos de manera preliminar por los periodistas Antonio Nieto y Carlos Jiménez, señalaron que las jóvenes habrían sido identificadas como Stephanie y Susej, ambas oriundas de Venezuela, quienes habrían llegado a la CDMX a inicios de 2024 en busca de mejores condiciones de vida.
Entre los elementos que habrían ayudado a dar con sus identidades están los tatuajes que ambas se habrían hecho, presumiblemente, como muestra de su larga relación de amistad.

Información difundida por Jiménez señala que la Fiscalía Especializada para la Investigación del Delito de Feminicidio no ha logrado contactar a la familia de ninguna de las jóvenes en Sudamérica, pero habrían establecido las identidades de forma preliminar gracias a las coincidencias entre los cuerpos localizados y las fotografías que ambas compartían en sus redes sociales.
Ulises Lara dio a conocer que las víctimas contaban con heridas provocadas por armas de fuego. Además, informes policiacos citados por Excelsior refieren que Stephanie y Susej presentaban quemaduras de tercer grado en una gran parte de la superficie de su cuerpo.
Una de las hipótesis, pendientes de confirmación oficial, es que los agresores habrían intentado calcinar los cadáveres luego de abandonarlos en el paraje, pero la lluvia lo impidió.
Acorde con reportes a los que tuvo acceso Antonio Nieto, el arma con el que habrían asesinado a las jóvenes podría ser la misma con la que se perpetró un homicidio a principios de julio en la CDMX en el que la víctima fue un hombre, también de origen venezolano.
En este sentido, versiones extraoficiales señalan que hay pistas que podrían indicar que Susej y Stephanie pudieron haber sido víctimas de una red de trata de personas que opera en la alcaldía Cuauhtémoc.
Más Noticias
Cómo se encuentra la calidad del aire en la CDMX y Edomex
Diariamente y cada hora se hace un monitoreo del estado del oxígeno en la Zona Metropolitana del Valle de México

Día de Martin Luther King: La vez que su hijo visitó México, invitado por AMLO
El segundo hijo del icónico defensor por los derechos civiles en EEUU pisó tierras mexicanas en más de una ocasión

¿Información sobre tu viaje? Checa los vuelos cancelados y demorados en el AICM
Si vas a tomar un vuelo en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, esta información te interesa

Temblor en Chiapas hoy: se registra sismo de 4.1 de magnitud en Las Margaritas
El Servicio Sismológico Nacional confirmó los detalles del temblor minutos después de su ocurrencia

Metro CDMX y Metrobús hoy 20 de enero
Información y actualización del servicio de transporte público en la capital este martes



