Feminicida de la UTEG: Gabriel Alejandro “N” se suicida en penal de Puente Grande

El hombre de 20 años era señalado de asesinar a dos trabajadoras de la UTEG, a otra mujer en un motel y herir a un hombre también de la universidad

Guardar

Nuevo

Gabriel Alejandro "N" conmocionó a Jalisco en marzo pasado.  (X/@Libro_Negro_)
Gabriel Alejandro "N" conmocionó a Jalisco en marzo pasado. (X/@Libro_Negro_)

La tarde de este lunes 5 de agosto Gabriel Alejandro “N”, el joven de 20 años que fue detenido en marzo pasado por el asesinato de dos empleadas de la Universidad Tecnológica de Guadalajara (UTEG) y una joven en un motel, se suicidó en el penal de Puente Grande, según informaron medios locales.

De acuerdo con las versiones preliminares, el deceso ocurrió cuando Gabriel Alejandro “N” estaba lavando ropa en el segundo nivel del área de celdas de observación cuando entonces se arrojó al vacío de una altura aproximada de seis metros, lo que le provocó un traumatismo craneoencefálico.

Aunque recibió atención médica y fue trasladado al Hospital Civil, no pudo sobrevivir a las lesiones y fue declarado muerto alrededor de las 19:55 horas después de sufrir seis paros cardíacos, según la Dirección de Prevención y Readaptación Social.

El sujeto se habría arrojado de seis metros de altura. (Archivo Infobae)
El sujeto se habría arrojado de seis metros de altura. (Archivo Infobae)

Información de Telediario señala que los familiares del joven lograron ver al joven antes de que éste fuera declarado sin vida a las 19:55 horas. El director de Prevención y Reinserción Social del Estado de Jalisco, José Antonio Pérez Juárez, dijo al medio antes citado que Gabriel Alejandro “N” en las últimas semanas su familia lo había estado visitando.

Asimismo, tenía actividades deportivas bajo supervisión. Reconoció que anteriormente ya había intentado quitarse la vida al cortarse las muñecas.

El joven enfrentaba diversos procesos judiciales por los feminicidios de las dos trabajadoras de la UTEG, la tentativa de homicidio de otro trabajador de la institución y el asesinato de otra mujer en un motel.

El caso que conmocionó a la UTEG

Los asesinatos ocurrieron el pasado 6 de marzo y comenzaron con el homicidio de una joven en el interior de un motel en la Calzada Independencia; la víctima fue identificada como Mónica Abigail.

Luego de cometer este crimen, Gabriel Alejandro “N” irrumpió en el campus de la UTEG en Marcelino García Barragán, donde asesinó a dos trabajadoras administrativas, identificadas como Ana Gabriela y Blanca Lilia, e hirió a un hombre antes de ser detenido. Este incidente conmocionó a la comunidad universitaria y se produjo en un contexto de creciente violencia de género en el país.

El mensaje que compartió el día de los crímenes. (Facebook: Alejandro G)
El mensaje que compartió el día de los crímenes. (Facebook: Alejandro G)

En sus primeras declaraciones tras la detención, el fiscal de Jalisco, Luis Joaquín Méndez Ruiz, mencionó que Gabriel Alejandro “N” parecía “estar fuera de sí” durante el arresto.

Durante la investigación, las autoridades encontraron un arma blanca y un pequeño hacha, las cuales el agresor utilizó para romper varios cristales del campus. Además, se descubrió que el joven tenía conexiones con un grupo o chat de WhatsApp donde los participantes compartían historias e intereses sobre crímenes, indicando un supuesto fanatismo criminal. En redes sociales, el agresor mostraba su admiración por un sujeto que había protagonizado un tiroteo en una escuela de Brasil.

El día que asesinó a las tres personas el sujeto había compartido una publicación en su perfil de Facebook, escribiendo: “Hoy es el día”. Esta frase fue seguida por una fotografía dentro del baño del motel sosteniendo un hacha y vistiendo ropa negra y una máscara con diseño de calavera.

Guardar

Nuevo