Este día terminarán las clases en México, según el calendario de la SEP

El ciclo escolar 2023-2024 está a punto de terminar; conoce cuándo será el último día de clases

Guardar

Nuevo

El ciclo escolar 2023-2024 terminará en el mes de julio - (Imagen Ilustrativa Infobae)
El ciclo escolar 2023-2024 terminará en el mes de julio - (Imagen Ilustrativa Infobae)

Las vacaciones de verano para estudiantes de preescolar, primaria y secundaria del país están cada vez más cerca.

Y es que tras 190 días de clases. los alumnos de escuelas incorporadas a la Secretaría de Educación Pública (SEP) tendrán a partir de hoy solo 13 días de clases.

Lo anterior, de acuerdo con el calendario que la dependencia publicó semanas antes del inicio del ciclo escolar 2023-2024 y en el que establece el próximo martes 16 de julio como último día de labores académicas.

Antes del fin de clases, el documento de la SEP también marca un último viernes de descanso para los estudiantes debido a la sesión del Consejo Técnico Escolar; éste será el 28 de junio.

Calendario escolar 2023-2024 de educación básica. Foto: SEP
Calendario escolar 2023-2024 de educación básica. Foto: SEP

Estados adelantan vacaciones

A pesar de lo establecido por la dependencia algunas entidades han adelantado el cierre del presente ciclo escolar, como Colima.

Por medio de un comunicado, la Secretaría de Educación y Cultura de anunció que el fin de clases para alumnos de educación básica de este estado será tres días antes de lo que oficialmente marca el calendario de la SEP.

Esto por instrucciones de la gobernadora Indira Vizcaíno Silva y en reconocimiento a la labor que el gremio magisterial realiza día con día.

“El Gobierno del Estado de Colima, a través de la Secretaría de Educación y Cultura, informa que por instrucciones de la gobernadora Indira Vizcaíno Silva, el ciclo escolar 2023-2024 de Educación Básica concluirá el viernes 12 de julio del presente año, y realizando lunes 15 y martes 16 de julio el Taller Intensivo de Formación Continua (…)

La dependencia educativa señala que esta decisión se da luego de las gestiones de la mandataria colimense ante la dependencia federal, además de la empatía con el gremio magisterial y como un reconocimiento a la constante labor que día con día realizan las maestras y los maestros durante el presente ciclo lectivo”.

En el comunicado difundido en redes sociales, la Secretaría de Educación y Cultura indicó que se coordinará con los colectivos escolares para que se agilicen los trabajos del término oficial del ciclo.

“La Secretaría de Educación y Cultura por medio de los distintos niveles educativos y su estructura, se coordinará con los colectivos escolares para que se agilicen los trabajos del término oficial del ciclo, permitiendo el cierre anticipado de actividades laborales de las trabajadoras y los trabajadores de la educación”.

Foto: FB: Secretaría de Educación y Cultura Colima
Foto: FB: Secretaría de Educación y Cultura Colima

¿Cuándo inicia el próximo ciclo escolar?

La Secretaría de Educación Pública (SEP) publicó en días recientes el calendario escolar 2024-2025 para todas las escuelas de educación básica públicas y particulares incorporadas al Sistema Educativo Nacional.

El documento establece un total de 190 días para el ciclo lectivo y comenzará el lunes 26 de agosto y concluirá el miércoles 16 de julio de 2025.

Durante ese tiempo los docentes y alumnos disfrutarán de siete días festivos, de los cuales cinco serán puentes:

- Lunes 16 de septiembre por el aniversario de la Independencia

- Lunes 18 de noviembre por el aniversario del Inicio de la Revolución Mexicana

- Lunes 3 de febrero por el aniversario de la Constitución de 1917

- Lunes 17 de marzo por el aniversario de la Expropiación Petrolera

- Lunes 5 de mayo por el aniversario de la Batalla de Puebla

- Jueves 1 de mayo por la conmemoración del Día del Trabajo

- Jueves 15 de mayo por la conmemoración del Día del Maestro

Además, la comunidad estudiantil gozará de dos periodos vacacionales.

Vacaciones de fin de año: jueves 19 de diciembre al 8 de enero de 2025

Semana Santa: 14 de abril al 25 de abril de 2025.

Guardar

Nuevo