Así luce hoy la zona de Veracruz donde se filmó, durante un huracán, la película ‘Romeo y Julieta’

Leonardo Di Caprio fue el actor que dio vida al protagonista y el filme fue un éxito internacional

Guardar

Nuevo

la película se grabó en Veracruz (Romeo +Julieta)
la película se grabó en Veracruz (Romeo +Julieta)

Sin lugar a dudas, Romeo y Julieta es una de las novelas más representativas de William Shakeaspeare y a lo largo de los años se han hecho un sinfín de adaptaciones cinematográficas. En este sentido, México fue parte de las locaciones de una de estas cintas y una importante escena fue grabada durante un huracán en Veracruz.

Se trató del largometraje dirigido por Baz Luhrmann llamado Romeo + Julieta que fue estrenada en 1996 y contó con actores como Leonardo Di Caprio y Claire Danes como los protagonistas.

A diferencia de otras películas de este tipo, ésta fue ambientada en la ficticia Verona Beach contemporánea. Por lo que resultó una versión moderna de los elementos tradicionales de la historia, sustituyendo espadas por pistolas y situando a los personajes en el entorno del crimen organizado.

Leonardo DiCaprio y Claire Danes interpretan a Romeo Montesco y Julieta Capuleto respectivamente, jóvenes que, tras conocerse en una fiesta de disfraces organizada por los Capuleto, se enamoran a primera vista. La historia sigue gran parte de los acontecimientos clave de la obra original de Shakespeare, incluyendo el matrimonio secreto de los protagonistas, la muerte de Mercucio a manos de Teobaldo, y la subsecuente venganza de Romeo.

la película se grabó en Veracruz (Romeo +Julieta)
la película se grabó en Veracruz (Romeo +Julieta)

¿Cómo luce la zona donde se grabó en Veracruz?

De acuerdo con A cuadro, la guía turística del Gobierno de la Ciudad de México, algunas partes de la película se grabaron en la alcaldía Miguel Hidalgo de la capital del país. Pues se usó el Castillo de Chapultepec para la filmación.

No obstante, el documento de la Secretaría de Turismo destaca que la escena de Mercutio fue grabada durante un huracán en Boca del Río, Veracruz.

Fue el mismo Harold Perrineau -actor que dio vida a Mercutio- quien en una entrevista para Vulture fue cuestionado respecto a esta parte de la película en donde él está a muriendo y hay una torrencial tormenta de fondo. Ahí, el artista confesó que las condiciones climáticas eran reales.

la película se grabó en Veracruz (Google Maps)
la película se grabó en Veracruz (Google Maps)

“Sí. En el pleno. Esos vientos, cuando realmente muere, no fueron falsos. Eso realmente estaba sucediendo, en tiempo real. Recuerdo estar tirado en el suelo con toda esa sangre falsa encima y Baz me dijo: “¡Quédate ahí! ¡No te muevas! Y parecieron horas. Porque la arena sopla en tu boca. Yo estaba como, “Amigo, ¿podemos irnos a casa ahora?” Estuvimos allí durante mucho tiempo”, comentó en aquel entonces.

Respecto a si se asustó, Harold comentó que sí, pues iban a filmar hasta que consiguieran las tomas.

“Estábamos ahí afuera e íbamos a filmar hasta que lo consiguiéramos. Y si estábamos en el huracán, creo que simplemente estábamos en el huracán. Era como, “Si morimos hoy, morimos hoy. Pero prefiero no hacerlo”, dijo y agregó:

“Lo bueno es que el huracán realmente llegó de noche. Así que filmamos hasta que ya no hubo sol. Filmamos todo el día, hasta que no pudiste filmar más. Eso es lo que nos detuvo. ¡No el huracán!”.
la película se grabó en Veracruz (Google Maps)
la película se grabó en Veracruz (Google Maps)
Guardar

Nuevo

Más Noticias