Restaurante de la CDMX explotó en pleno Día del Padre; reportan un lesionado

Una sucursal de “Los Bisquets Obregón” sufrió daños materiales por el siniestro que tuvo en su cocina

Guardar

Nuevo

Explota restaurante Bisquets Obregón en alcaldía Miguel Hidalgo CDMX (X/ @adn40// @Bomberos_CDMX)
Explota restaurante Bisquets Obregón en alcaldía Miguel Hidalgo CDMX (X/ @adn40// @Bomberos_CDMX)

Este domingo 16 de junio se festejó el Día del Papá, por lo que las familias mexicanas salieron a diferentes lugares de la Ciudad de México a para celebrar a los padres, uno de los lugares más comunes para llevar a cabo esta reunión familiar son los restaurantes.

Así lo estaban realizando algunos comensales cuando una explosión provocó caos y pánico entre quienes presenciaron la situación. La tarde del domingo se reportó una explosión de un restaurante de la cadena Los Bisquets Obregón.

La emergencia ocurrió en la Avenida de las Lomas, colonia Loma Hermosa, de la alcaldía Miguel Hidalgo, cerca de las 16:40 horas ocurrió la emergencia. Cabe apuntar que a esa hora el lugar ya estaba en servicio, por lo que diferentes personas captaron el momento en el que ocurrió el accidente.

De acuerdo con las primeras versiones, el siniestro ocurrió en la cocina del restaurante, una posible acumulación de gas habría generado el flamazo, el cual dejó algunos daños materiales en el lugar, pues algunos de los plafones del techo se desprendieron, además uno de los cristales del inmueble terminaron rotos.

Explota restaurante Bisquets Obregón en la Miguel Hidalgo CDMX, evacuaron a 40 personas (X/ @vialhermes)
Explota restaurante Bisquets Obregón en la Miguel Hidalgo CDMX, evacuaron a 40 personas (X/ @vialhermes)

En cuanto se generó la explosión, las personas que se encontraban al interior del restaurante corrieron a la salida de emergencia y evacuaron el lugar, no sabían lo que estaba sucediendo, por lo que llamaron de inmediato a los Bomberos de la CDMX.

Minutos más tarde llegaron al lugar el Heroico Cuerpo de Bomberos, quienes ingresaron al restaurante para cerciorarse de qué originó el incidente. Según con lo que reportaron en redes sociales, la explosión ocurrió debido a una acumulación de gas.

El personal especializado se encargó de encontrar el origen de la fuga y atenderla para evitar mayores incidentes; cerca de 40 personas fueron evacuadas, entre ellas comensales, personal del restaurante y personas que se encontraban cerca del lugar.

Únicamente reportaron un herido con lesiones menores por el incidente, no tuvo que ser trasladado a alguna clínica, fue atendido en el lugar.

“Atendimos reporte de flamazo en Avenida de las Lomas, colonia Loma Hermosa, en @AlcaldiaMHmx, se suscitó en la cocina de un restaurante por acumulación de gas; procedimos a verificar que no hubiera fuga y reacondicionar el lugar. Servicio concluido”, compartieron.

Luego de reacondicionar el lugar, los bomberos de la CDMX se retiraron del lugar, la emergencia no pasó a mayores.

Restaurante “Salón Corona” explota y deja graves daños

Durante la madrugada del lunes 10 de junio, una explosión de gran magnitud sacudió la colonia Centro en la alcaldía Cuauhtémoc de la Ciudad de México. El incidente ocurrió en el restaurante Salón Corona, localizado en la calle Filomeno Mata, a las 04:47. Los servicios de emergencia recibieron el aviso y rápidamente acudieron al lugar.

El lugar quedó en pésimas condiciones luego del incendio que se provocó en su interior. (TW Manuel López San Martín)
El lugar quedó en pésimas condiciones luego del incendio que se provocó en su interior. (TW Manuel López San Martín)

Bomberos de la Ciudad de México informaron a través de su cuenta oficial en la red social X que la explosión fue causada por una acumulación de gas LP, la cual derivó en un incendio. “En seguimiento al servicio registrado en calle Filomeno Mata, colonia Centro, en alcaldía Cuauhtémoc, informamos que en un restaurante se suscitó una explosión por acumulación de gas LP, seguido de incendio; procedimos a extinguir el fuego e iniciamos labores de remoción”, anunciaron los bomberos en su comunicado.

Después de una hora de intensos esfuerzos, los bomberos lograron controlar el incendio alrededor de las 05:47 y comenzaron con las labores de remoción de los escombros. Afortunadamente, hasta el momento no se han reportado personas lesionadas.

La explosión dejó al Salón Corona con daños significativos en su estructura. Las imágenes compartidas en redes sociales muestran destrozos severos, especialmente en la fachada principal y en las áreas cercanas a las parrillas, que resultaron gravemente calcinadas.

Por el momento, Salón Corona no ha emitido una declaración oficial sobre lo sucedido. Este restaurante es conocido tanto por residentes locales como por turistas debido a su tradición gastronómica en la Ciudad de México. La explosión ha sorprendido a muchos, ya que se trata de un establecimiento con años de operación y con estrictos protocolos de seguridad.

Guardar

Nuevo