
Este año los fanáticos de Star Wars se encuentran de suerte ante la llegada de The Acolyte, una nueva serie situada en una galaxia muy muy lejana. Se estrenó recientemente por Disney+ y con tan sólo tres episodios ya transmitidos se ha convertido en un hito entre los fans y el público en general.
The Acolyte cuenta una historia situada muchísimos años antes de las narrativas conocidas en las películas y series de Star Wars. Se trata de una época de paz y tranquilidad en donde los Jedi son un grupo sólido que mantiene en equilibrio a la galaxia.
Sin embargo, una amenaza en ciernes erige casi por primera vez lo que conocemos como el Lado Oscuro de la La Fuerza, lo que pone en alerta tanto a maestros Jedi, como a padawans, es decir, aprendices que pretenden convertirse poco a poco en respetados expertos dentro de la materia.
Un curso para usar ‘La Fuerza’

La actriz Dafne Keen, conocida por su papel en la película Logan del 2017, o por la serie La materia oscura de HBO, forma parte del elenco de The Acolyte. Interpreta a una padawan, aprendiz de Jedi, que poco a poco conoce las gracias de la religión, así como las amenazas del lado más complejo y oscuro de La Fuerza.
Infobae México platicó en ENTREVISTA exclusiva con ella previo al estreno de la serie para conocer a mayor profundidad su experiencia dentro del universo Star Wars. Una de las cuestiones más curiosas que reveló sobre su preparación histriónica para darle vida a su personaje, fue la de haberse sometido a un curso que definió como “súper extraño”. A Dafne Keen le enseñaron a usar La Fuerza.
Convertirse en un Jedi

Además de entrenar el espíritu y encontrar ese equilibrio mental y emocional que se necesita para entender la filosofía de un Jedi, los actores también debieron someterse a entrenamientos físicos que serían necesarios para las escenas de acción y los combates cuerpo a cuerpo.
Para Dafne Keen, aprender a utilizar el sable de luz fue probablemente lo más complicado de todo su entrenamiento. Relató que al tratarse de un objeto externo a su cuerpo, lo percibió como algo más complejo de dominar.
Keen interpreta en la serie a un personaje llamado Jecki Lon, que es un híbrido entre un ser humano y una raza de theelinos, una comunidad ficticia que los fans de Star Wars han conocido en otras series animadas y videojuegos, pero nunca en el live action.
Ya se pueden ver los primeros tres episodios de The Acolyte en Disney+ y los siguientes estrenarán uno a uno cada martes.
Más Noticias
Cuántos narcotraficantes ha entregado México a EEUU durante el gobierno de Sheinbaum
Las autoridades aseguraron que más de 90 criminales han sido enviados al país vecino

Yanet García se sube al Trend de 2016 y presume su radical cambio físico: “La disciplina me lo ha dado todo”
“La Chica del Clima” sorprendió a sus seguidores de redes sociales con sus fotos de antaño

Estos son algunos de los 37 criminales que el gobierno de Sheinbaum entregó a EEUU
Algunos de los capos mexicanos que fueron llevados a Estados Unidos este martes, son identificados como líderes y operadores de cárteles de la droga mexicanos

Nueva entrega de narcos llega tras presión de EEUU para que sus militares combatan a cárteles en México
El secretario de Seguridad informó que 37 operadores fueron trasladados a seis ciudades de Estados Unidos

Detención del periodista Armando Castilla, uno de varios casos de acoso judicial a la libertad de prensa en México
El caso del director de Vanguardia MX se suma a más casos de acoso judicial en el país


