Beca Benito Juárez: cuándo se reactiva la entrega de tarjetas

La Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar tiene un calendario fijo de pagos para 2024

Guardar

Nuevo

Tras las elecciones se reanuda el trabajo de la Coordinación Nacional de Becas (Beca Benito Juárez)
Tras las elecciones se reanuda el trabajo de la Coordinación Nacional de Becas (Beca Benito Juárez)

La jornada electoral federal concluyó el pasado domingo 2 de junio, por lo que a partir del pasado lunes 3 se reactivaron las actividades de las secretarías, tanto a nivel local como nacional, que tienen programas sociales a su cargo debido al periodo de veda que pasaron desde el mes de marzo.

Por medio de sus redes sociales, la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez (CNBBBJ) informó que los nuevos beneficiaron del programa ya pueden conocer el lugar donde recibirán su tarjeta para cobrar el apoyo para que los infantes sigan con su educación.

Para aquellos que se encuentren en esta situación, es importante que sigan los siguientes pasos:

  • Ingresar al portal oficial mediante su Clave Única de Registro de Población (CURP)
  • Dirigirse al Buscador de Estatus y ver que su situación sea “ACTIVA
  • Posteriormente ir al apartado de bancarización
    • Ahí se darán a conocer la sucursal del Banco del Bienestar, el día, hora y los documentos necesarios para recoger el plástico.

La coordinación informa que será necesario que la persona acuda a su cita en la fecha, hora y lugar que se otorga, debido a que, en caso de no hacerlo, no podrán cobrar el apoyo destinado.

Así puedes recoger tu tarjeta para recibir el apoyo de la beca Benito Juárez (X/@BecasBenito)
Así puedes recoger tu tarjeta para recibir el apoyo de la beca Benito Juárez (X/@BecasBenito)

Esta información es importante para las y los beneficiarios de los programas de becas para educación básica, media superior y superior. Ademas, es de relevancia destacar que las y los menores de edad deberán acudir acompañados de madre, padre, tutor o representante legal, quien deberá presentar una identificación oficial vigente.

Finalmente, en caso de requerir asistencia personal pueden comunicarse al número telefónico 55 1162 0300 de lunes a viernes de 08:00 a 22:00 h, así como los sábados de 09:00 a 14:00 h (tiempo del centro de México).

¿Cuándo será el siguiente pago?

Este es el calendario oficial de pagos Beca Benito Juárez 2024 (SEP)
Este es el calendario oficial de pagos Beca Benito Juárez 2024 (SEP)

A inicios del mes de enero se informó que, contrario a como había sido en años anteriores, los beneficiaros de la beca tendrían únicamente dos pagos, esto para dar un total de nueve mil 200 pesos —educación básica y media superior— y 28 mil pesos —educación superior— por integrante del programa sociales.

El segundo pago caerá a partir del mes de noviembre, por lo que los beneficiaros tendrán que estar al pendiente debido a que recibirán las siguientes cifras:

  • Educación básica: el monto mensual de la beca es de 920 pesos; sin embargo, a partir del onceavo mes recibirán tres mil 680 pesos correspondientes a cuatro meses.
  • Educación media superior: el monto mensual de la beca es de 920 pesos; sin embargo, a partir del onceavo mes recibirán tres mil 680 pesos correspondientes a cuatro meses.
  • Educación superior: el monto mensual de la beca es de dos mil 800 pesos; sin embargo, a partir del onceavo mes recibirán 11 mil 200 pesos correspondientes a cuatro meses.

Es importante mencionar que el pago aparece en la cuentas de forma gradual, por lo que no todos los beneficiarios lo reciben el mismo día.

Guardar

Nuevo