Quién es Eduardo Ramírez, el candidato que recorrió Chiapas a bordo del ‘Jaguarmóvil’

El aspirante al gobierno estatal ha estado involucrado en la política desde hace años; sin embargo, es la primera vez que se vale de un vehículo de este tipo para hacer campaña

Compartir
Compartir articulo
El candidato al Gobierno de Chiapas ha llamado la atención por usar un vehículo personalizado.

Crédito: X @@ramirezlalo_
El candidato al Gobierno de Chiapas ha llamado la atención por usar un vehículo personalizado. Crédito: X @@ramirezlalo_

Las elecciones programadas en México para el próximo 2 de junio, sin duda alguna serán un evento electoral mayor en el país ya que en esta jornada electoral, se elegirá al próximo presidente de México, así como a alcaldes, diputados, senadores, jefe de Gobierno de la Ciudad de México y ocho gobernadores, donde se incluye al siguiente mandatario en Chiapas, entidad donde un aspirante ha causado controversia por el vehículo que ha usado para hacer campaña.

Se trata de Eduardo Ramírez, representante de los partidos Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Partido del Trabajo (PT) y Partido Verde Ecologista de México (PVEM), quien además de insistir en que hará de la entidad una de las más seguras del país, ahora ha sido comparado con Samuel García Sepúlveda, gobernador de Movimiento Ciudadano (MC) quien se pasea por la denominada Sultana del Norte a bordo de una Cybertruck o con Sandra Cuevas Nieves, aspirante al Senado por el mismo partido y quien cuenta con un vehículo RZR.

Así presumió Samuel García que manejaba una camioneta Cybertruck, de Tesla (Captura de Pantalla)
Así presumió Samuel García que manejaba una camioneta Cybertruck, de Tesla (Captura de Pantalla)

Durante la tarde y noche del pasado martes 16 de abril, el candidato al gobierno estatal atrajo la atención en redes sociales debido a que recorrió las calles de Tuxtla Gutiérrez a bordo de un vehículo al cual se le denominó Jaguarmóvil.

De manera específica, el morenista saludó a los habitantes de la comunidad de San José Terán quienes se maravillaron por esta unidad motorizada cuyo diseño hace alusión al felino que caracteriza al sureste mexicano.

Al frente, la unidad personalizada muestra el nombre de la entidad, mientras que a los lados se aprecian las manchas que caracterizan a los jaguares, animales que basta hacer mención, están en peligro de extinción y por lo que las autoridades han puesto en marcha acciones para su conservación.

Eduardo Ramírez aspira a ser gobernador de Chiapas y por ello, arrancó su campaña a bordo del 'Jaguarmovil'. Crédito: X @politicomx

¿Quién es el aspirante al Gobierno de Chiapas?

El morenista se sabe, es originario de Comitán de Domínguez y, a lo largo de su carrera ha desempeñado diversos cargos políticos que lo han llevado a ahora figurar en la boleta electoral.

Desde temprana edad, se desempeñó como síndico municipal y durante el periodo 2008 a 2010, fungió como presidente municipal de la demarcación que lo vio nacer. Años más tarde, se desempeñó como diputado federal y fue hasta el 2018 cuando pasó a sr parte de las filas de Morena, partido fundado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, partido que incluso, coordinó en el estado hasta el momento en el que fue electo como candidato al gobierno estatal.

Eduardo Ramírez se ha desempeñado como presidente municipal de Comitán

Crédito: X @@ramirezlalo_
Eduardo Ramírez se ha desempeñado como presidente municipal de Comitán Crédito: X @@ramirezlalo_

Respecto a su grado de estudios, se sabe que es abogado por parte del Instituto de Estudios Superiores Manuel José de Rojas, de san Cristobal de las Casas, al tiempo que cuenta también con una maestría y hasta un doctorado en Ciencias Políticas y Sociales. Asimismo, se sabe que fue parte de la Universidad Complutense de Madrid, en España, aunque no queda claro qué cursó en el denominado Viejo Continente.

Mientras circulaba por las challes chiapanecas a bordo de su Jaguarmóvil, que en realidad se trata de un vehículo Polaris Slingshot cuyo costo es de al menos 22 mil pesos, refrendó su esfuerzo por la seguridad en Chiapas insistiendo en que:

“Voy a invertir la mayor parte de recursos públicos para hacer de Tuxtla Gutiérrez, un lugar más seguro para vivir y lo vamos a lograr, porque vamos a generar el programa de ‘Vecino Vigilante’, donde nos ayuden en cada acera, en cada colonia, en cada barrio”.
Prometió hacer de Chiapas la entidad más segura 

Crédito: X @@ramirezlalo_
Prometió hacer de Chiapas la entidad más segura Crédito: X @@ramirezlalo_

El candidato, quien además es apodado ‘Jaguar Negro’, adelantó que entre sus actividades de cara a las elecciones del 2 de junio, recorrerá además los mercados de a capital a los que les prometió fortalecería su economía, inmuebles a los que arribará a bordo de su vehículo controversial donde traslada a su esposa, Sofía Espinoza y hasta a Pío López Obrador, hermano del presidente de México y quien forma parte de su campaña.