Canción de Álvarez Máynez llega a bodas y fiestas tras disputa con el PRI: “Esto ya se salió de control” | VIDEO

El candidato presidencial de MC recientemente denunció que el PRI y ‘Alito’ Moreno emprendieron una batalla por los derechos de autor del jingle

Compartir
Compartir articulo
Jorge Álvarez Máynez ha impactado con su jingle, el cual suena en fiestas particulares y hasta bodas (Andrea Murcia Monsivais / Cuartoscuro.com)
Jorge Álvarez Máynez ha impactado con su jingle, el cual suena en fiestas particulares y hasta bodas (Andrea Murcia Monsivais / Cuartoscuro.com)

Después del Primer Debate Presidencial, Jorge Álvarez Máynez ha continuado con sus eventos de campaña en universidades del país y hasta la fecha acumula visitas a más de una veintena de escuelas de educación superior; sin embargo, su mayor éxito ha sido su canción.

Se trata de la canción interpretada por Yawi López, un joven Wixarika quien ha colaborado con Movimiento Ciudadano desde haca varios años y que se hizo popular por la canción en la que se le escucha cantar “Movimiento Naranja, na na na na”.

Tras varios años de ese éxito musical, el joven regresa con una canción para promocionar la candidatura presidencial de Jorge Álvarez Máynez, la cual se ha vuelto viral y tras sonar en centros nocturnos, ahora he llegado también a bodas y fiestas particulares.

El equipo de prensa de Jorge Álvarez Máynez compartió un video en el cual se muestran imágenes de la gente bailando y coreando la canción en centros nocturnos, bodas y fiestas particulares.

(X/@AlvarezMaynez)
(X/@AlvarezMaynez)

En el video se puede ver a un grupo de gente en lo que pareciera ser una boda, mientras baila al ritmo de la canción; tras ello, aparece un video más de dos mujeres bailando mientras suena “Si yo digo presidente, tu dices Máynez”.

Mientras que un tercer video deja ver a tres mujeres en una fiesta particular con sombrero bailando al ritmo de “Presidente Máynez” en Villa de Arriaga, San Luis Potosí.

Así como otros videos más en los que personas bailan este jingle electoral en antros de distintos puntos del país: “Máynez hizo el llamado y México respondió”, se lee en el spot que se dio a conocer recientemente.

La canción cuyo coro es “Presidente Máynez” se ha vuelto viral conforme avanza la contienda electoral de cara al 2 de junio; sin embargo, encontró un obstáculo el pasado 13 de abril cuando Álvarez Máynez acusó al PRI y Alejandro Moreno, su líder nacional, por pelear los derechos de autor de este jingle electoral.

El equipo de Álvarez Máynez reveló que la canción que promociona al candidato de MC a la Presidencia ya suena en bodas y fiestas particulares Crédito: Prensa / Jorge Álvarez Máynez

“El PRI de Alito Moreno de Campeche, contratando a una persona que se llama Moisés Salah de Campeche. Utilizaron artilugios, trampas legales para disputar los derechos de autor de la canción”, dijo el candidato emecista en un video publicado en sus redes sociales.

Como parte de su denuncia en redes sociales, Álvarez Máynez aseguró que la gente no podría poner en sus bodas o fiestas de cumpleaños y antros alguna canción del PRI.

Al buscar la palabra “Máynez” la plataforma Spotify se presentan jingles que se lanzaron para distintos actores políticos. El tomar los primeros 10 resultados, se obtienen seis canciones del candidato presidencial de Movimiento Ciudadano, pero también una de Xóchitl Gálvez, dos de Claudia Sheinbaum y una más del presidente López Obrador.

Entre los resultados que hacen referencia a Movimiento Ciudadano, uno de los jingles es el que lleva por nombre “Ponte Nuevo, Nuevo León”, el cual fue lanzado en Navidad de 2020 por Mariana Rodríguez y Samuel García, el gobernador de Nuevo León.

Álvarez Máynez se popularizado en días recientes por su jingle. REUTERS/Quetzalli Nicte-Ha
Álvarez Máynez se popularizado en días recientes por su jingle. REUTERS/Quetzalli Nicte-Ha

El tema musical de la campaña del candidato presidencial Jorge Álvarez Máynez, ha logrado superar las 353 mil reproducciones en YouTube. Este éxito se suma a las anteriores producciones exitosas del compositor Moisés Barba González.

En medio del creciente reconocimiento del tema interpretado por Yawi, Álvarez Máynez ha tomado la iniciativa de dirigirse al público infantil a través de un video publicado en redes sociales.

En este video, el candidato caricaturiza su imagen mientras explica los derechos por los cuales luchará en caso de resultar victorioso en las urnas. Además de presentarse y hablar sobre su familia, el candidato de Movimiento Ciudadano destaca su compromiso con el futuro de los niños, expresando su determinación en trabajar para hacer de México un lugar donde los menores de edad puedan vivir en mejores condiciones.