Jorge Álvarez acusa al PRI de tirar ”Presidente Máynez” de Spotify; Alito Moreno contraataca

El tema promocional del candidato de Movimiento Ciudadano desapareció de la plataforma de streaming temporalmente

Compartir
Compartir articulo
El candidato presidencial de Movimiento Ciudadano Jorge Álvarez Maynez se lanzó contra el PRI por "bajar" su tema promocional

 EFE/Isaac Esquivel
El candidato presidencial de Movimiento Ciudadano Jorge Álvarez Maynez se lanzó contra el PRI por "bajar" su tema promocional EFE/Isaac Esquivel

Jorge Álvarez Máynez, candidato presidencial de Movimiento Ciudadano, acusó al Partido Revolucionario Institucional (PRI) de estar detrás de la eliminación temporal de la canción Presidente Máynez de la plataforma Spotify, donde alcanzó el primer lugar de temas más escuchados en México.

“La vieja política volvió a hacer una marranada, decenas de miles de personas me están reportando que tiraron la canción de Spotify”, expuso el emecista este 13 de abril desde su perfil en la red social X, antes Twitter.

El aspirante a la presidencia afirmó que el Revolucionario Institucional contrató a un hombre para empezar una batalla legal por los derechos de autor del jingle compuesto por Moy Barba e interpretado por Yuawi López.

“El PRI, el PRI de Alito Moreno de Campeche, contratando a una persona que se llama Moisés Salah de Campeche. Utilizaron artilugios, trampas legales para disputar los derechos de autor de la canción que es nuestra, que es de Yuawi, es de Moy Barba, es de la gente”, sostuvo.

El aspirante emecista aseguró que recuperaría la canción "Presidente Máynez" (Prensa/Jorge Álvarez Máynez)
El aspirante emecista aseguró que recuperaría la canción "Presidente Máynez" (Prensa/Jorge Álvarez Máynez)

Máynez advirtió que recuperaría el tema y que seguiría siendo reproducida: “La canción la vamos a recuperar, pero además la vamos a seguir entonando en todos los espacios”.

Finalmente tildó de tramposos a Alito Moreno, presidente nacional del PRI y a Xóchitl Gálvez, candidata presidencial de Fuerza y Corazón por México.

“Esta sonrisa no me la quitan, Alito, ni Xóchitl. Tramposos”, fueron sus palabras.

Alito Moreno responde a señalamientos de Álvarez Máynez

El presidente nacional del PRI respondió a las acusaciones de Álvarez Máynez en su contra y aseguró que el joven que el emecista aseguró fue contratado por el Revolucionario Institucional es en realidad simpatizante de Movimiento Ciudadano.

Desde su cuenta en X sostuvo: “El mitómano de @AlvarezMaynez dice que utilicé a un joven rapero campechano para reclamar los derechos de su canción y que por eso se la tumbó Spotify”.

El líder del PRI respondió a señalamientos de Máynez (PRI/Comunicación Social)
El líder del PRI respondió a señalamientos de Máynez (PRI/Comunicación Social)
¡El GRAN DETALLE es que el joven a quien acusa pertenece a Movimiento Ciudadano en Campeche!

En ese sentido, el priista apuntó a que el presidenciable sólo hizo el rídiculo al culparlo por a eliminación de su canción promocional de la platafoma de streaming.

“¡Máynez atiéndete, tu obsesión te hace cometer el ridículo día tras día, evita el exceso!”, dijo.

Menos de tres horas después de que el también diputado con licencia señalara públicamente al PRI y a su líder, informó que la canción estaba disponible de nuevo y que incluso está en el top Las 50 más virales de México.

“Horas más tarde Nos reportan que ya está nuevamente disponible la canción. ¡Gracias @Spotify!”, anunció en redes sociales.

Este es el origen de la canción “Presidente Máynez”

El tema musical de la campaña de Jorge Álvarez Máynez, candidato de Movimiento Ciudadano, ha logrado superar las 353,000 reproducciones en YouTube, gracias a su letra y ritmo pegadizo que ha logrado captar la atención de una amplia audiencia, incluyendo a no seguidores del partido. Este hito sigue a las exitosas producciones previas de Moisés Barba González, quien se ha distinguido por crear composiciones memorables.

Moisés Barba González, con raíces en Guadalajara, Jalisco, ha fortalecido su prestigio en el ámbito musical y publicitario con su obra más reciente, “Presidente Máynez”. Su trayectoria se caracteriza por colaboraciones con notables artistas y trabajos para marcas reconocidas y eventos de gran envergadura, demostrando su capacidad para destacar en variados géneros y medios.

Con “Presidente Máynez”, Barba González ha vuelto a marcar su influencia en la esfera política, continuando con la línea de éxitos que incluye el conocido “Movimiento Naranja”. En este nuevo himno de campaña, la participación de Yuawi López, voz emblemática de Movimiento Ciudadano, subraya la habilidad de Barba González para fusionar la música con el mensaje político, contribuyendo a su eficacia promocional.