Canción VIRAL de Álvarez Máynez suena en un antro y la gente enloquece; ahora ‘apuesta’ por caricaturas

El tema del candidato de Movimiento Ciudadano es uno de los más reproducidos en plataformas digitales

Compartir
Compartir articulo
El candidato de Movimiento Ciudadano dirige mensaje a los niños 

 (AP Foto/Fernando Llano, Archivo)
El candidato de Movimiento Ciudadano dirige mensaje a los niños (AP Foto/Fernando Llano, Archivo)

A menos de dos meses de llevarse a cabo las elecciones del 2 de junio donde se buscará el relevo de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) en la Presidencia de la República, las opiniones respecto a los tres aspirantes al Poder Ejecutivo se han dividido; sin embargo, en el caso de Jorge Álvarez Máynez, representante de Movimiento Ciudadano (MC) su popularidad ha crecido gracias a una canción que incluso, ya llegó a los centros nocturnos.

El tema Presidente Máynez, interpretado por Yawi López -un joven Wixarika y quien ya había colaborado con el partido naranja-, y escrito por Moisés Barba González, alcanzó el pasado viernes 12 de abril el número 2 en la plataforma de música digital Spotify, hecho que llevó a que tanto el presidenciable como la ciudadanía en general celebrara el hecho ya que esto ha provocado a la vez, que la preferencia del voto repunte a favor del exdiputado local.

La canción que hace referencia al originario de Zacatecas y quien además figura como el primer candidato al Poder Ejecutivo postulado por el partido dirigido por Dante Delgado, quedó por debajo del tema Ur Such a Lame, de la DJ Rixxia, canción que podría quedar desbancada en caso de que el tema se siga reproduciendo en la plataforma al menos en el territorio nacional.

Ahora, en las reds sociales Instagram y TikTok, se han compartido videos de centros nocturnos donde los encargados de ambientar a la clientela recurren al tema, el cual es coreado y cantado por los presentes a los que parece no importarles que se trate de un tema hecho con fines electorales.

“Pusieron Máynez en el antro”, se lee en el video publicado por la cuenta @latarea.bar.
El tema del candidato a la presidencia por Movimiento Ciduadano es uno de los más sonados a nivel nacional Crédito: Instagram @ojalafueraunedit

“Cual antro ese es un evento naranja”; “@alvarezmaynez ahí te hablan bro!”; “Qué lugar es? Pa no ir” o “Ya se habían tardado”, fueron comentarios que el video recaudó tars hacerse viral.

Ahora el candidato apuesta por caricaturas

En el marco en el que el tema interpretado por Yawi continúa adquiriendo popularidad, el candidato a la presidencia se enfocó en publicar un video en las redes sociales donde ahora se dirige al público infantil al cual le explicó los derechos por los que trabajará en caso de ser él que gane en las urnas, caricaturizando su imagen.

“Las niñas y los niños son el centro de esta campaña y serán el centro del próximo gobierno. Que crezcan y vivan un México 🇲🇽 mejor: de eso se trata Lo Nuevo”, escribió.

Además de presentarse y hablar de su familia, el emecista explica que, al preocuparse pr el futuro de sus hijos, también se enfocará en hacer que México sea un país donde los menores de edad vivan mejor.

El aspirante a la presidencia difundió el material en redes sociales Crédito: Instagram @alvarezmaynez

Cabe destacar que expertos en el material han resultado que Jorge Álvarez Máynez se ha enfocado en dirigir sus campañas al público joven, especialmente porque una gran parte de los inscritos en el padrón electoral votarán por primera vez, lo que explicaría la popularidad de la canción que arrasa en plataformas digitales. Ahora, al querer acercarse a los menores de edad, se ha especulado que su objetivo es que los próximos votantes tengan en mente a su partido para seguir ganando cargos a nivel nacional.

“Venga con todo Máynez”; “Tienes todo mi apoyo y más si te gusta Pxndx” o “Eres el candidato más genuino que ha pisado el INE. Me quedé a 19 días de poder votar, pero haré que todos mis familiares voten por ti”, se lee en el video.

Días después del primer debate presidencial, el representante de Movimiento Ciudadano celebró haber rebasado a la candidata de la alianza Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez Ruíz, en el número de seguidores que ambos tienen en la red social TikTok, plataforma que es más popular en la población más joven a la que el emecista se ha enfocado en convencer.