Estas son las familias más ricas de Hidalgo y estos son sus negocios

Los empresarios más exitosos de la entidad lograron su fortuna en diversidad de negocios

Compartir
Compartir articulo
Hidalgo se caracteriza por la diversidad de su economía, por lo que no sorprende la variedad de negocios que llevaron a las familias más ricas del estado al éxito (Imagen Ilustrativa Infobae)
Hidalgo se caracteriza por la diversidad de su economía, por lo que no sorprende la variedad de negocios que llevaron a las familias más ricas del estado al éxito (Imagen Ilustrativa Infobae)

La economía de Hidalgo se caracteriza por su diversidad, incluyendo sectores como la industria, agricultura, minería y servicios. En ese sentido, no sorprende la variedad de negocios que llevaron a los empresarios de la región a hacerse de una cuantiosa fortuna.

Las familias más ricas de Hidalgo se desempeñan en el sector textil, logístico, inmobiliario, del calzado, entre otros.

Aunque no se sabe con exactitud a cuánto asciende su riqueza, la solidez de sus empresas, alguna de ellas con décadas de operación, los respaldan.

Estas son las familias más acaudaladas de Hidalgo:

Familia Rayek Mizrahi

Esta familia debe su prosperidad al sector textil, en el que incursionaron con la empresa Confecciones Rayek.

Estos son algunos de los empresarios más ricos de Hidalgo

Crédito: X @canaive
Estos son algunos de los empresarios más ricos de Hidalgo Crédito: X @canaive

El empresario que dirige la empresa es Víctor Rayek Mizrahi, quien comenzó su trayectoria en Hidalgo en 1992. Es descendiente de migrantes sirios e inició su carrera como vendedor en la tienda de sus padres, lugar donde se familiarizó con el diseño, confección y ventas en la industria.

Familia Burgos Esparza

La familia está liderada por Hugo Burgos Esparza, director de Amanali Country Club & Náutica, empresa que hasta 2018 había dejado una derrama económica de 40 millones de dólares aproximadamente.

Amanali Country Club & Náutica surgió en 2006 en Tepeji del Río, Hidalgo, destacándose como el fraccionamiento de alto nivel más relevante. El inmueble es también el único campo de golf en territorio hidalguense.

Estos son algunos de los empresarios más ricos de Hidalgo
Crédito: X @caroviggiano
Estos son algunos de los empresarios más ricos de Hidalgo Crédito: X @caroviggiano

En septiembre de 2023 el empresario mostró su apoyo a Claudia Sheinbaum, candidata presidencial de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena). De acuerdo con medios locales, estuvo entre las personalidades que firmaron el Acuerdo de Unidad para la Transformación en Hidalgo.

Familia Hernández Venegas

A la lista de familias acaudaladas de Hidalgo se suman los Hernández Venegas, que están detrás de Grupo Autofin. La empresa dedicada a la venta de automóviles nuevos de todas las marcas a través de un sistema de autofinanciamiento surgió en 1987.

Estos son algunos de los empresarios más ricos de Hidalgo
Crédito: Gobierno Federal
Estos son algunos de los empresarios más ricos de Hidalgo Crédito: Gobierno Federal

La visión de este negocio fue de Juan Antonio Hernández Venegas, quien en 2018 fue reconocido por la edición mexicana de la revista Business Class como uno de los 10 empresarios más influyentes de Hidalgo.

Familia Paredes Meza

La historia de esta familia en el mundo de los negocios comenzó en 1972 con Materiales “El Llano’”, negocio dedicado a la venta de materia prima para la construcción. Más tarde incursionaron en el sector en el que actualmente se desempeñan, el de la logística, al obtener una concesión para transportar productos de Petróleos Mexicanos (Pemex) a través de su compañía Transportes Noé Paredes.

Estos son algunos de los empresarios más ricos de Hidalgo
Crédito: X @CorporativoUNNE
Estos son algunos de los empresarios más ricos de Hidalgo Crédito: X @CorporativoUNNE

Fue hasta 1986 que los Paredes Meza pusieron en marcha TransPac, precursora de Corporativo UNNE, compañía que actualmente está entre las diez mejores empresas del autotransporte de carga en el país.