Qué dice ‘La 701′, canción que la hija de ‘El Chapo’ le dedicó al capo por su cumpleaños

Rosa Isela Guzmán le dedicó una post a su padre en su cuenta de Instagram en la que le agregó el tema de Luis R. Conriquez

Compartir
Compartir articulo
Qué dice 'La 701', la canción que la hija de 'El Chapo', le dedicó al capo (Infobae)
Qué dice 'La 701', la canción que la hija de 'El Chapo', le dedicó al capo (Infobae)

Por medio de redes sociales comenzó a circular un video compartido por parte de Rosa Isela Guzmán, la hija de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, en el cual felicita al exnarcotraficante por su cumpleaños número 67.

En el post se aprecia a un hombre sosteniendo una cartulina a la orilla de la carretera, en la que se lee la leyenda, “feliz cumpleaños a Joaquín Guzmán”.

Los que más llamó la atención fue la canción que le agregó, la cual es ‘La 701′ de Luis R. Conriquez y Panter Bélico, en la que hablan del legado del originario de Badiraguato, Sinaloa, así como lo que ocurrió tras su arresto.

En la primera estrofa de la melodía, habla de su extradición a Estados Unidos en el año 2017, al mencionar que sus hijos, Iván y Alfredo, fueron quienes se quedaron a cargo del negocio de su padre.

(Instagram/@r_ig23)
(Instagram/@r_ig23)

“De verdad cómo hace falta Joaquín, y aunque no está aquí, bien firme el legado, hijos, ya no me pude despedir, pero desde aquí les mando un brazo”, comienza la melodía de Luis R. Conriquez.

En esta otra estrofa, habla de su repentina captura el 8 de enero de 2016, cuando se encontraba en la ciudad de Los Mochis, la cual terminó siendo la definitiva, pues en menos de un lapso de siete meses fue extraditado a Estados Unidos.

“Esta no la vi venir, más ya estoy aquí, y ahorita para dónde me hago, pero la es vida así, les mando decir, que se anden con cuidado”, sigue la melodía del Panter Bélico.

‘La 701′ se refiere al arma que siempre utilizaba, mientras que menciona que era protegido por Iván Gastélum Cruz, mejor conocido como ‘El Cholo Iván’, quien por mucho tiempo fue su jefe de seguridad.

Un hombre sostiene un cartel para felicitar a 'El Chapo' Guzmán en Colorado. Crédito: IG/@r_ig23

“Cuando el viejo se enfiestaba, siempre fajada la 701, buen ritmo pa la bailada, buen paso daba con una pelo rubio, bastante seguridad por todo el lugar, relajado y seguro, al mando del cholo Iván, puro exmilitar más blindado que un muro”, continúa la canción.

En este fragmento de la canción mencionan a ‘Los Chapitos’, quienes estaban conformados por los hermanos Iván Archivaldo y Jesús Alfredo Guzmán Salazar, así como sus medios hermanos Ovidio y Joaquín Guzmán López, el tercero ya fue detenido, por lo que los tres que quedaron son los nuevos encargados del negocio.

“Alegre y enamorado, por varios ranchos dejó varias semillas, el mayor es Archivaldo, junto a su hermano y los de Jesús María”.

La captura de Joaquín "El Chapo" Guzmán, fue una de las grandes capturas a manos de la Marina (FOTO: ESPECIAL /CUARTOSCURO)
La captura de Joaquín "El Chapo" Guzmán, fue una de las grandes capturas a manos de la Marina (FOTO: ESPECIAL /CUARTOSCURO)

Casi al final de la canción mencionan a uno de sus socios que se cambió de bando, se trata de Rafael Caro Quintero, quien al salir de prisión quería seguir siendo jefe y al no ser recibido de tal forma procedió a crear su propia organización denominada Cártel de Caborca.

“Amistades de grandeza y pa las guerras, muy pocos me llegaron, compadres por donde quiera, pero en mi ausencia uno cambió de bando”, se escucha la canción.