Así lucen hoy las calles de CDMX donde se grabó el accidente automovilístico de ‘Amores Perros’

Esta película marcó la trayectoria de Alejandro González Iñárritu y es un referente del cine nacional

Guardar

Nuevo

(Amores Perros)
(Amores Perros)

Amores Perros es una película mexicana dirigida por Alejandro González Iñárritu y estrenada en el año 2000 que es considerada como película de culto nacional. Esta aclamada cinta se compone de tres historias interconectadas en la Ciudad de México, todas ellas relacionadas de alguna manera con un fuerte choque automovilístico y aquí te decimos cómo luce el lugar donde esta escena fue filmada en la actualidad.

La trama principal sigue la historia de Octavio (interpretado por Gael García Bernal), un joven que participa en peleas de perros para ganar dinero y escapar de la pobreza. Su vida se complica aún más cuando se enamora de Susana (Vanessa Bauche), la esposa de su violento hermano Ramiro (Marco Pérez).

Mientras tanto, la segunda historia se centra en Valeria (Goya Toledo), una modelo que sufre un grave accidente de tráfico que cambia su vida y la de su amante, Daniel (Álvaro Guerrero). Finalmente, la tercera narrativa sigue a El Chivo (Emilio Echevarría), un ex guerrillero que se convierte en un asesino a sueldo y busca reconciliarse con su pasado.

Amores Perros (Foto: Captura de pantalla)
Amores Perros (Foto: Captura de pantalla)

La escena del choque automovilístico es uno de los momentos más impactantes de la película. Ocurre al principio de la historia de Octavio, cuando él y su perro Cofi son perseguidos por un hombre en otro automóvil después de una pelea de perros que sale mal. Durante la persecución, ambos vehículos conducen a gran velocidad por las calles de la Ciudad de México, creando una atmósfera de tensión y peligro.

¿Dónde se grabó el choque de ‘Amores Perros’?

A lo largo de los años, esta escena ha dado mucho de qué hablar, incluso, en una ocasión Alejandro González Iñarritu confesó que durante la filmación hubieron varios inconvenientes.

(Foto: Especial)
(Foto: Especial)

Fue en una charla que dio cuando recibió su Honoris Causa por la UNAM cuando comentó que para esa parte de la película tomaron muchas previsiones de seguridad, pero no contaban con que un taxista se estacionaría indebidamente a mitad de la calle, pese a las advertencias de la producción. Esto pudo provocar un fuerte accidente, debido a que varios transeúntes estaban cerca esperando ver lo que acontecía, pero, por suerte nada pasó a mayores.

Respecto al lugar en donde fue filmada esta escena se trata del cruce entre calles ubicado en Juan Escutia y Atlixco de la Colonia Condesa.

¿Cómo luce actualmente este lugar?

Durante la época en la que se grabó el filme se podía observar que el edificio que colindaba con las calles en donde se hizo el choque era una carnicería.

De acuerdo con las fotos más actuales de Google Maps, la fachada de este inmueble es de otro color y el negocio que está se llama Tacos Don Juan el cual ofrece desde comida del día, hasta hamburguesas, tortas y tacos de suadero, bisteck, pastor y muchos otros tipos de guisados.

(Captura de pantalla Amores Perros/Google Maps)
(Captura de pantalla Amores Perros/Google Maps)
Guardar

Nuevo