PAN y PRI denunciaron presunto financiamiento ilícito de Morena: “El máximo ejemplo de corrupción”

Jorge Romero y la cuenta oficial del Revolucionario Institucional estallaron contra el financiamiento del partido guinda en las elecciones 2024

Guardar
La oposición señaló a Morena
La oposición señaló a Morena de competencia desleal en las elecciones (Cuartoscuro)

El Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido Revolucionario Institucional (PRI) denunciaron al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) por presunto financiamiento ilícito en la mayoría de sus campañas en el presente proceso electoral.

Durante una conferencia de prensa, el líder del blanquiazul en la Cámara de Diputados aseguró que los integrantes de la Cuarta Transformación se han contradicho desde que la Cuarta Transformación en el proyecto federal, puesto que pusieron un estatus moral, mismo que no han cumplido.

Y es que el panista sentenció que todas las campañas de la 4T, especialmente las de Morena, estarían plagadas de supuestos desvíos de recursos o dinero proveniente del crimen organizado, por lo que aseguró que se encuentran poniendo el máximo ejemplo de corrupción.

“Ellos son los que querían poner su estatus moral (...), pero a cómo criticaban ellos la oposición que no podías valerte de recursos ilegales y ahora son ellos los que están poniendo el máximo ejemplo de corrupción y abuso de recursos públicos o provenientes del crimen organizado para financiar sus campañas”, explicó el martes 2 de abril.

El diputado panista aseguró que la 4T es el ejemplo máximo de corrupción en el país (Crédito: Canal del Congreso)

Fue por lo anterior que el también presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del recinto legislativo de San Lázaro señaló que es bueno que el electorado debata y busque el voto de la gente; sin embargo, pidió que sea la población la que elija y no mediante coerción política.

El PRI acusó a Morena
El PRI acusó a Morena de recibir financiamiento ilícito (X/@PRI_Nacional)

Pese a lo anterior, el panista no dio a conocer a qué casos en específico se refería. Por su parte, el PRI acusó al partido guinda de recibir financiamiento de los grupos huachicoleros, de acuerdo a diversas investigaciones periodísticas.

Ante tal panorama, el partido tricolor sentenció que no se puede permitir que el dinero del crimen organizado manche el proceso electoral, el cual calificaron como uno de los más violentos en la historia del país; sin embargo, exigieron que se garantice un proceso libre y limpio.

“Exigimos que se investigue el presunto financiamiento ilícito a campañas del @PartidoMorenaMx con recursos provenientes del huachicol, que ha sido expuesto en los medios de comunicación. No podemos permitir que el dinero del crimen organizado manche aún más un proceso electoral que se ha caracterizado por la violencia contra candidatos y aspirantes a puestos de elección popular. ¡México merece elecciones libres y limpias!”, redactaron.