Así es la humilde casa en la que creció Julio César Chávez en Ciudad Obregón | VIDEO

El legendario boxeador busca recuperar los recuerdos de su infancia en Ciudad Obregón, Sonora, comprometiéndose a restaurar la casa donde creció

Compartir
Compartir articulo
Julio César Chávez contempla con nostalgia su antigua morada en Ciudad Obregón, Sonora
Julio César Chávez contempla con nostalgia su antigua morada en Ciudad Obregón, Sonora

Julio César Chávez, ícono indiscutible del boxeo, visitó hace unos meses Ciudad Obregón, Sonora, su tierra natal. A sus 61 años, el legendario pugilista compartió un emotivo momento a través de las redes sociales al dar un vistazo a la que una vez fue su hogar de infancia.

En un vídeo compartido en sus plataformas digitales, el padre de Julio César Chávez Jr. y Nicole Chávez expresó su sorpresa y nostalgia al regresar a los lugares que marcaron sus primeros años de vida.

“Qué cosa tan curiosa, estoy en Ciudad Obregón, Sonora, donde nací, y aquí vengo a buscar la casa donde yo vivía de chiquito. La verdad me da mucha nostalgia, mucho sentimiento”, señaló el ahora comentarista deportivo.
A pesar de los años, Chávez conserva su humildad y conexión con sus raíces (Instagram @jcchavez115)
A pesar de los años, Chávez conserva su humildad y conexión con sus raíces (Instagram @jcchavez115)

Busca comprar esa propiedad

Además de manifestar su emotividad por regresar a sus raíces, el ‘César del Boxeo’ se comprometió a emprender la tarea de adquirir la propiedad para restaurarla y revivir los recuerdos que atesora en ese lugar. “La voy a comprar para arreglarla, se los prometo. ¿No la venden, compadre?”, expresó antes de concluir su mensaje.

Sin embargo, la realidad que encontró al visitar su antigua morada dista mucho de la imagen idílica de antaño. La casa de su infancia muestra signos de abandono, con una puerta oxidada y una fachada deteriorada por la falta de mantenimiento, además de estar marcada por graffitis que sus actuales dueños no han remediado.

hávez se compromete a restaurar la casa donde creció Crédito: jcchavezjr

A pesar de haber acumulado una considerable fortuna a lo largo de su carrera, Julio César Chávez demuestra que la sencillez y la conexión con sus orígenes son valores que conserva intactos, y su compromiso por rescatar su pasado es una muestra más de su gran corazón y su arraigo a sus raíces.

Es importante destacar que, aunque nació en Ciudad Obregón, desde temprana edad Chávez se mudó junto a su familia a Sinaloa debido al trabajo de su padre, lo que lo llevó a residir en diferentes lugares durante su niñez.