Motociclista invade ciclovía y atropella a padre e hija en CDMX; testigos lo golpean e impiden que huya | VIDEO

El accidente ocurrió ayer, en el cruce de la avenida Insurgentes y Viaducto, en la alcaldía Benito Juárez, y fue captado en video por un ciclista

Compartir
Compartir articulo
ciclovias cdmx (Foto: Cuartoscuro)
ciclovias cdmx (Foto: Cuartoscuro)

La ciclovía es uno de los carriles confinados que se han habilitado en cientos de calles y avenidas de la Ciudad de México, con el objetivo de mejorar la circulación vehicular y evitar accidentes; sin embargo, no siempre son utilizados únicamente por ciclistas o personas que se transportan en patineta, patín eléctrico o patines, pues no falta quien quiera tomarlo para rebasar a los vehículos en moto.

Esto último ocurrió ayer, luego de que un motociclista que iba a alta velocidad invadió la ciclovía para rebasar a los autos detenidos por el semáforo en rojo, en la avenida Insurgentes Sur, a la altura de Viaducto, lo que quedó captado en un video que tomó un ciclista que iba circulando detrás de él.

No obstante, al llegar al semáforo, el motociclista atropelló a una niña pequeña y a su papá, quienes iban cruzando la calle segundos antes de que se diera la indicación de avanzar.

Debido al incidente, el motociclista también se cayó de de su moto, por lo que fue alcanzado por el ciclista que lo grabó, mientras que el papá y su hija cayeron sobre la banqueta.

El ciclista que grabó el incidente alcanzó al motociclista y le insistió en que no se moviera del lugar, mientras que otros testigos del incidente se acercan a ayudar a las víctimas y retener al responsable, pidiéndoles que llamaran a una patrulla.

Por su parte, el motociclista comenzó a argumentar que presuntamente la menor de edad y su papá cruzaron la avenida cuando el semáforo ya estaba en verde, caminando por la ciclovía, acusando que también tuvieron una parte de la responsabilidad.

No obstante, esto solamente generó que los testigos y otros transeúntes se molestaran con el motociclista e incluso comenzaron a golpearlo entre al menos cuatro personas en el rostro y el abdomen.

Hasta el momento, se desconoce el estado de salud de la menor y su padre, así como la situación del motociclista; no obstante, ha trascendido que aparentemente no se obtuvo respuesta por parte de las autoridades, ya que supuesta mete ninguna patrulla llegó al lugar, de acuerdo con diversos medios..