¿Dónde están las 3 majestuosas cascadas en México que puedes visitar en las vacaciones de Semana Santa?

Algunos de estos impresionantes saltos de agua emanan hermosos colores turquesa

Guardar
La cascada Tixhiñú se localiza
La cascada Tixhiñú se localiza en el Edomex. (Foto: Sectur)

Majestuosas cascadas de aguas cristalinas, colores turquesa y que regalan bellos paisajes a sus visitantes se encuentran en algunos destinos de México. En esta ocasión daremos a conocer algunas recomendaciones, ideales para conocer durante las próximas vacaciones de Semana Santa o en cualquier época del año.

El período vacacional de Semana Santa suele ser tomado en cuenta por algunas personas, quienes desean disfrutar del calor y el tiempo que coincide con el descanso de más de 10 días para los menores en el país, pues de acuerdo con la Secretaría de Educación Pública (SEP), estudiantes de educación básica toman este descanso a partir del 25 de marzo.

¿Dónde están algunas hermosas cascadas de México?

  • Tixhiñú

Conocida como la mini-Niágara de México, la cascada Tixhiñú se localiza a 10 kilómetros de Aculco, Pueblo Mágico situado en el Estado de México y que se alimenta de la presa conocida como Ñadó.

La cascadas de Tixhiñu se
La cascadas de Tixhiñu se le conoce como mini-Niágara de México. (Foto: Instagram/@arq.carlosaragon)

Rodeada de impresionantes árboles de hasta 25 metros de altura, en este bello sitio de salto de agua se puede nadar y disfrutar de la naturaleza que abraza el área.

Su caudal hace de esta caída algo realmente impresionante, pero además es una zona perfecta para practicar rappel y campismo, dar un recorrido en bicicleta o escalar.

  • Agua Azul

Estas cascadas se ubican en el estado de Chiapas, que hacen del paisaje uno de los más fascinantes para los ojos de sus paseantes, debido a que ofrece colores impresionantes en tonalidad turquesa.

El color que emana en sus aguas se debe a las rocas que se perciben en el área, debido a elementos que contiene como son: carbonato de calcio e hidróxido de magnesio, que al pasar la luz por ellas se filtran hermosos colores.

Las cascadas de Agua Azul
Las cascadas de Agua Azul son muy hermosas. (Foto: simec.conanp.gob.mx)

Si desea conocer las cascadas de Agua Azul, podrá acceder por la carretera desde Palenque, ciudad que cuenta con reconocidas ruinas arqueológicas mayas en esa entidad. El tiempo estimado para llegar a este salto de agua es de hasta 5 horas.

  • Tamul

De aguas celestes y rodeada de vegetación y naturaleza, Tamul se ubica dentro de la región de la Huasteca Potosina, región situada en el Pueblo Mágico de Aquismón, en el estado de San Luis Potosí.

La cascada de Tamul se
La cascada de Tamul se ubica en Aquismón. (Foto: Instagram @aquismon_slp)

Tamul significa “lugar de cántaros”, en la lengua tenek o huasteca, sus hermosas aguas la forman los ríos Gallinas, el Santa María y el Tampaón.

Una vez que llegue al sitio, podrá rentar una embarcación para poder disfrutar de los hermosos paisajes que la rodean.

Para los aventureros también hay actividades como rapel o conocer el Sótano de las Golondrinas, un abismo natural con una caída libre de más de 300 metros, donde se pueden apreciar la parvada de aves de diversas especies en las que destacan también murciélagos.