Muere Juan Verduzco, destacado actor de “Don Camerino” en La familia P. Luche

El histrión murió a los 78 años, dejando un legado de casi 50 años en la actuación

Compartir
Compartir articulo
El actor es recordado recientemente por su papel en La familia P. Luche (Foto: Vix)
El actor es recordado recientemente por su papel en La familia P. Luche (Foto: Vix)

La tarde de este lunes 4 de marzo, la Asociación Nacional de Actores (ANDA) dio a conocer la muerte del actor mexicano Juan Verduzco.

“La Asociación Nacional de Actores lamenta profundamente el fallecimiento de nuestro compañero Juan Verduzco, miembro de nuestro sindicato. Nuestras condolencias a sus familiares, amigos y compañeros. Descanse en paz”.

Hasta el momento no se conocen más detalles sobre el deceso del actor de 78 años, cuya participación en el cine y televisión marcó su trayectoria en México.

Aunque comenzó su carrera en la actuación desde finales de los años 60, al actor se le recuerda en los últimos tiempos por su personaje de ‘Don Camerino’ en la serie cómica La Familia P. Luche, donde participó al lado de Eugenio Derbez y Consuelo Duval de 2002 a 2004; posteriormente, en 2007 y 2011.

Juan Verduzco comenzó su carrera en 1967 (Foto:
X/ANDA)
Juan Verduzco comenzó su carrera en 1967 (Foto: X/ANDA)

Conocido en la serie como “el magnate hombre de negocios, dueño de media Ciudad Peluche”, el personaje de Juan Verduzco captó la atención del público, pues ‘Don Camerino’ imponía respeto y temor a su subordinado, ‘Ludovico P. Luche’, encarnado por Derbez.

Nacido en la Ciudad de México en 1946 y con 50 años de carrera, Juan Verduzco ha aparecido en diversas producciones mexicanas, especialmente en televisión.

Hizo su debut en 1967 en la telenovela La casa de las fieras, como personaje incidental. Tras ello actuó en producciones como El pequeño Robin Hood, Gotita de gente, Sandra y Paulina y la telenovela Rosa Salvaje junto a Verónica Castro.

En 1987 incursionó en los programas cómicos en la recordada teleserie Dr. Cándido Pérez, donde dio vida al ‘Padre Camilo Pérez’, en el programa estelarizado por Jorge Ortiz de Pinedo.

Ya para 1989 actuó en la telenovela Mi segunda madre y en 1995 en Pobre niña rica, junto a Paulina Rubio.

El actor participó en unitarios como "Como dice el dicho" y "Esta historia me suena" (Foto: Youtube/Me suena Digital - ENTREVISTA JUAN VERDUZCO ESTA HISTORIA ME SUENA)
El actor participó en unitarios como "Como dice el dicho" y "Esta historia me suena" (Foto: Youtube/Me suena Digital - ENTREVISTA JUAN VERDUZCO ESTA HISTORIA ME SUENA)

Tras su participación en La familia P. Luche, actuó en series como Adictos, Como dice el dicho, Una familia de diez, y apenas en 2022 en Esta historia me suena.

Además de telenovelas como Una familia con suerte, La gata y Te doy la vida, entre otras.

En cuanto al cine, su más reciente aparición fue en 1992, cuando dio vida al ‘Padre Camilo Pérez’, en Cándido de día, Pérez de noche.

Otra de sus actuaciones memorables de los últimos tiempos fue la del ‘Tío Rorro’ en la serie cómica Una familia de diez, de Televisa.

Humor es... los comediantes, Amores verdaderos y Por siempre mi amor son otras producciones donde destacó el actor que murió este 2024.