¿Cuáles son los mejores lugares para vivir en Toluca?

De acuerdo con el último censo realizado por el INEGI, Toluca se posicionó en 2023 como una de las entidades más inseguras en el Edomex

Compartir
Compartir articulo
Toluca de Lerdo fue una de los municipios peor evaluadas del Estado de México en cuestión de inseguridad.

Crédito: Cuartoscuro
Toluca de Lerdo fue una de los municipios peor evaluadas del Estado de México en cuestión de inseguridad. Crédito: Cuartoscuro

La vivienda es uno de los temas de mayor interés entre los mexicanos, ya que algunos buscan cumplan con una serie de aspectos básicos para contemplar mudarse y vivir en ciertas regiones. Seguridad, precios asequibles, transporte y servicios son algunos de los temas que tienen en cuenta para buscar una residencia.

Durante la pandemia de COVID-19 algunas personas decidieron desplazarse a las entidades colindantes con la Ciudad de México en donde el costo de vida es menor al igual que las rentas de la vivienda. En esta caso, Toluca centro y Metepec fueron una opción para aquellos que realizaban trabajo remoto o que les permitieron realizar su propio desarrollo.

Fue la empresa Consorcio Zero, quien contempló las ciudades antes mencionadas como una oposición viable en donde residir si se buscaban otras oposiciones fuera de la Ciudad de México, información citada por El Economista.

Ya están realizando pruebas del Tren Interurbano México - Toluca en Santa Fe
Foto:
Cuartoscuro
Ya están realizando pruebas del Tren Interurbano México - Toluca en Santa Fe Foto: Cuartoscuro

José Luis Vigueras, director de Consorcio Zero, explicó al medio citado que Metepec se encuentra a 30 minutos de Santa Fe, CDMX, y que los precios eran más asequibles, y que las obras de transporte público ayudarían a mejorar los tiempos y rutas para acceder a la capital del país.

Incluso, el empresario destacó en su momento que Metepec se encuentra cerca de zonas industriales de empresas como Pfizer, General Motors y Bimbo.

Estos aspectos también se deben de considerar para la ciudad de Toluca, capital del Estado de México, donde el costo de la vida y vivienda es más accesible en comparación con la Ciudad de México.

Algunos de los aspectos que se podría destacar de Metepec, parte de la zona conurbada de Toluca, es que logra combinar el ambiente urbanizado, con grandes zonas habitacionales, además de mantener la esencia de pueblos originarios y de época colonial.

Metepec es un Pueblo Mágico del Estado de México (Foto: Wikimedia/ Patricia Alzuarte | Archivo)
Metepec es un Pueblo Mágico del Estado de México (Foto: Wikimedia/ Patricia Alzuarte | Archivo)

Es importante considerar que en la más reciente Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana del Inegi, Toluca se posicionó como una de las entidades más inseguras en el Edomex con 80.6 por ciento del índice de percepción.