Murió de forma repentina la “Doctora Oído”, médico influencer de Los Cabos

El hospital donde trabajaba Tatiana Guluarte fue el que confirmó la noticia, a pocas hora de que ella compartió su último video

Compartir
Compartir articulo
Murió la Doctora Oído, médico influencer (Instagram/@dra.oido)
Murió la Doctora Oído, médico influencer (Instagram/@dra.oido)

La doctora Tatiana Guluarte, conocida como Doctora Oído, popular en TikTok por siempre compartir sus diagnósticos y videos sobre cómo atendía a sus pacientes, murió el 1 de marzo, por causas aún desconocidas.

Los amigos de la médico influencer confirmaron la noticia de su fallecimiento mediante las redes sociales de la médico, así como el Hospiten Los Cabos, donde trabajaba.

“Es con gran dolor que la familia Hospiten anuncia el fallecimiento de nuestra querida Dra. Tatiana Guluarte, otorrinolaringóloga. Nos unimos a la pena profunda que embarga a su familia y amistades. Hacemos extensivo nuestro más sincero pésame”, se lee en la publicación.
La muerte de la médico se dio de forma inesperada, poco después de que compartió contenido en sus redes (Facebook Hospiten Los Cabos)
La muerte de la médico se dio de forma inesperada, poco después de que compartió contenido en sus redes (Facebook Hospiten Los Cabos)

Guluarte no sólo sobresalía por su expertise como médico, sino que en redes sociales se había ganado el cariño de miles de internautas, como prueba está su cuenta en TikTok, en la que hasta hoy había reunido 2.5 millones de seguidores.

Su muerte sorprendió a sus seguidores ya que hace unas horas había publicado contenido en todas sus plataformas. Los internautas la despidieron decenas de mensajes, tanto de condolencias a la familia como lamentando su desceso.

Una gran pérdida sin duda, excelente persona, gran profesional, cálida y humana como pocos doctores hoy en día”, “Me encanta su contenido, hay miles que hacen lo que ella hacia, pero sin duda ella era la profesional”, “Excepcional doctora, de una calidad humana total”, “No lo puedo creer, soy super fan de sus videos”, fueron algunos de los comentarios de los usuarios.

Guluarte se hizo popular en TikTok desde 2020 (Instagram/@dra.oido)
Guluarte se hizo popular en TikTok desde 2020 (Instagram/@dra.oido)

La Doctora Oído logró volverse popular en redes sociales gracias a que compartía sus conocimientos con sus seguidores, pero sobre todo porque era un médico joven y con muchos años de preparación.

Se graduó como Médico Cirujano de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG) y después cursó la especialidad de Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza en la Universidad Autónoma de México (UNAM).

En los últimos años trabajó en el Hospiten de Cabo San Lucas.

Inició a ser viral en redes sociales como muchos otros influencers que ganaron popularidad en esta época, con la pandemia de covid-19 en 2020 a través de TikTok. Sin embargo, ella ya compartía contenido en otras plataformas como Facebook e Instagram desde 2018, donde daba consejos sobre el cuidado de los oídos, nariz y garganta.

La Doctora Oído se había vuelto un referente en TikTok para otros otorrinolaringolos que mostraban cómo hacían limpiezas de oído (Instagram/@dra.oido)
La Doctora Oído se había vuelto un referente en TikTok para otros otorrinolaringolos que mostraban cómo hacían limpiezas de oído (Instagram/@dra.oido)

Sus primeros videos eran advirtiendo a los usuarios sobre los riesgos de introducir objetos extraños a los oídos, pero su forma de explicar, mostrando cómo se veía por dentro el problema, con una pequeña cámara, fue lo que más llamó la atención de los internautas.

Con el paso del tiempo, fue ganando más popularidad y sus seguidores le hacían preguntas sobre diferentes síntomas que padecían tanto en los oídos como nariz y garganta, y el hecho de que ella resolviera ese tipo de dudas hizo que aún más personas se interesaran en su contenido.

Sus videos más virales tenían en promedio 4 millones de reproducciones, pero incluso llegó a alcanzar las 40 millones de vistas con otros; usualmente, sus videos más populares eran en los que mostraba extracciones.

(Instagram/@dra.oido)
(Instagram/@dra.oido)

Ya en 2023 confesó que algunos de sus pacientes habían llegado a ella no por su perfil en Hospiten o plataformas para buscar médicos, sino por sus videos en TikTok.

Acerca de su muerte, hasta el momento su familia no ha hecho pública la causa ni ha confirmado su fallecimiento, únicamente se sabe que habría sido la noche del viernes 1 de marzo que murió.