Noroña arremete contra Margarita Zavala al recordar su defensa “del narcopresidente Felipe Calderón”

Durante una intervención donde abordó el tema de las elecciones de 2024, el diputado del Partido del Trabajo se dirigió a la bancada panista

Compartir
Compartir articulo
Gerardo Fernández Noroña volvió a arremeter contra Margarita Zavala (Instagram @mzavalagc / @gfernandeznorona)
Gerardo Fernández Noroña volvió a arremeter contra Margarita Zavala (Instagram @mzavalagc / @gfernandeznorona)

Gerardo Fernández Noroña volvió a ser protagonista de la tribuna de la Cámara de Diputados para señalar a la legisladora del Partido Acción Nacional (PAN), Margarita Zavala, por “su eterna defensa” al presidente Felipe Calderón Hinojosa, a quien calificó como un narco presidente.

Durante una intervención donde señaló a Acción Nacional por sus supuestas intenciones de interferir en el proceso electoral programado para el mes de junio de 2024, el legislador aprovechó para dirigirse directamente a la ex titular del Desarrollo Integral de la Familia (DIF) a nivel federal.

El también integrante del equipo de campaña de Claudia Sheinbaum Pardo destacó la “desvergonzada” postura de la legisladora blanquiazul, esposa del ex mandatario, quien ha alzado la mano para continuar en San Lázaro.

“Ya está aquí quien habla con desvergüenza del narco Felipe Calderón. Dicen que son Fuerza y Corazón; pandillas de maleantes es lo que son”, arremetió el diputado.

Noroña lamentó el supuesto intento del PAN por interferir en las elecciones presidenciales
Noroña lamentó el supuesto intento del PAN por interferir en las elecciones presidenciales

Y es que para el ex aspirante a candidatura presidencial, la alianza integrada por el PAN-PRI-PRD ha orquestado una “guerra sucia” en contra del titular del Ejecutivo federal y de la candidata presidencial de Morena, al querer vincularlos con el narcotráfico.

Ante los presentes, Noroña destacó las estrategias de la oposición para desprestigiar al gobierno federal, a menos de ocho meses de que concluya la administración, con el uso de cuentas falsas en redes sociales para impulsar mensajes negativos.

“Por más millones que le metan, no van a poder descarrilar la elección. Por más que nos digan narcos, el pueblo sabe que mienten. Por más que intriguen y nos denuesten, siguen siendo un timbre de orgullo sus acusaciones vulgares porque el pueblo sabe que somos un movimiento de mujeres y hombres libres que servimos a la patria con pasión, entrega y compromiso”, expuso.

En reiteradas ocasiones, Margarita Zavala ha encaminado la defensa del gobierno de Felipe Calderón (Cuartoscuro)
En reiteradas ocasiones, Margarita Zavala ha encaminado la defensa del gobierno de Felipe Calderón (Cuartoscuro)

En los últimos días integrantes de la 4T han salido en defensa del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y la ex jefa de gobierno de la Ciudad de México, que también han alzado la voz ante las irregularidades en las plataformas digitales con hashtags como NarcoPresidente o NarcoCandidata.

A estas denuncias por parte de morenistas y aliados se le suman los señalamientos que el gobierno federal ha realizado a los reportajes de medio extranjeros, con supuestas pruebas sobre su relación con grupos criminales y sus campañas presidenciales.

En las mañaneras, AMLO ha insistido en que esta “campaña de desprestigio” se enmarca en las próximas elecciones federales que se realizarán el 2 de junio.

Cabe mencionar que el arranque de las campañas está programado para el próximo 1 de marzo, fecha en la cual las tres personas aspirantes arrancarán con la recta final de cara a la jornada electoral.