Quiénes son los empresarios mexicanos que están entre las 500 personas más ricas del mundo

Sus fortunas figuran en la lista por rebasar los billones de dólares gracias a sus legados en la industria

Compartir
Compartir articulo
Carlos Slim, Germán Larrea, Salinas Pliego, Servitje y Baillères los hombres más ricos de México.

Fotos:
Cuartoscuro
Reuters
J.M. Mariscal/Infobae México
Carlos Slim, Germán Larrea, Salinas Pliego, Servitje y Baillères los hombres más ricos de México. Fotos: Cuartoscuro Reuters J.M. Mariscal/Infobae México

Pese a que México se ubica en la posición 114 de 157 de los países más pobres en todo el mundo según el Índice de Miseria 2023, existen varios empresarios mexicanos que figuran en la lista de las 500 personas más ricas del mundo y aquí te contamos un poco más de ellos.

De acuerdo con la revista Forbes, para este 2024 la lista se modificó un poco al bajar Elon Musk al segundo lugar, solo por debajo del francés Bernard Anault. En tercer lugar se ubica el dueño de Amazon, Jeff Bezos; mientras que en cuarto lugar está el dueño de Meta, Mark Zuckerberg. Bill Gates recuperó lugares y ahora se encuentra en la séptima posición y el dueño de Google, Larry Page, bajó al noveno puesto

El dueño de Tesla ya no es el más rico del mundo. Foto: (Reino Unido). EFE/ Tolga Akmen / Pool
El dueño de Tesla ya no es el más rico del mundo. Foto: (Reino Unido). EFE/ Tolga Akmen / Pool

¿Cuáles son los mexicanos que figuran en la lista?

En el listado que publicó recientemente la famosa revista de economía ningún mexicano se encuentra ubicado en el top 10 de los personajes con la más grande riqueza del mundo, sin embargo, hay algunos cuantos que han demostrado estar a la altura de la élite.

Carlos Slim Helu

El dueño de Grupo Carso, Telmex y la Fundación Carlos Slim tiene 84 años de edad, es nacido en la Ciudad de México y es ingeniero de profesión. Ostenta el título del mexicano más rico del mundo con 102.9 billones de dólares siendo el catorceavo hombre con mayor riqueza en todo el mundo.

El ingeniero mexicano está muy cerca de llegar al top 10 gloal, 2024. REUTERS/Henry Romero
El ingeniero mexicano está muy cerca de llegar al top 10 gloal, 2024. REUTERS/Henry Romero

Germán Larrea Mota Velasco

El empresario de 82 años de edad es originario de la Ciudad de México, es el director ejecutivo de Grupo México, la compañía minera más lucrativa del país y la quinta a nivel mundial en producir cobre. El egresado de la Univesidad Anáhuac se posicionó en el puesto 60 del ranking al recaudar una fortuna de 27.7 billones de dólares.

Ricardo Salinas Pliego

También capitalino por nacimiento, el dueño de Grupo Salinas, TV Aztecas y varias empresas más es egresado del Tecnológico de Monterrey, de la Universidad Tulane de Nueva Orleans y de la Freeman School of Business. A sus 68 años de edad ocupa el puesto 138 de las personas más ricas del mundo al tener en su cuenta 13.6 billones de dólares.

Carlos Slim, Germán Larrea, Salinas Pliego, Servitje y Baillères los hombres más ricos de México.

Foto:
J.M. Mariscal/Infobae México
Carlos Slim, Germán Larrea, Salinas Pliego, Servitje y Baillères los hombres más ricos de México. Foto: J.M. Mariscal/Infobae México

Alejandro Baillères Gual

A sus 63 años de edad, el titulado por la Universidad de Stanford es hijo del también empresario Alberto Baillères, ha logrado continuar con el legado familiar de Grupo Bal y ahora es el principal accionista de la cadena comercial El Palacio de Hierro. También ostenta entre sus pertenencias a GNP Seguros y a Grupo Peñoles, además de la compañía dedicada a la minería Fresnillo plc. Tiene 63 años de edad y ocupa el lugar 308 de la lista con una fortuna de 9 mil millones de dólares.

María Asunción Aramburuzabala

Entre el listado, encabezado en gran parte por hombres, María Asunción Aramburuzabala se destaca por ser la tercera mujer más rica de América Latina y la persona 434 en todo el mundo con 6.3 mil millones de dólares amasados en su cuenta bancaria gracias a las ganancias generadas por Grupo Modelo, la cervecería más popular de México. A sus 60 años se ha destacado por continuar el legado de su familia e incluso incrementar sus ingresos año con caño.

Otros mexicanos en la lista

-Carlos Hank Rhon 4.5 mil millones de dólares

-Juan Domingo Beckmann Legorreta 4.0 mil millones de dólares

-Antonio Del Valle Ruiz 3.6 mil millones de dólares

-Fernando Chico Pardo 3.4 mil millones de dólares

Rifino Vigil González 3.4 mil millones de dólares