“Qué orgullo me da mi país”: Vicente Fox regresa a X con VIDEO y usuarios lo critican

El expresidente había estado ausente de las plataformas digitales luego de una fuerte polémica con Mariana Rodríguez Cantú

Compartir
Compartir articulo
El exmandatario mexicano regresó a la red social X 

(Cuartoscuro)
El exmandatario mexicano regresó a la red social X (Cuartoscuro)

El lunes 27 de noviembre, tan solo dos días después de conmemorarse el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el expresidente de México, Vicente Fox Quesada se volvió tendencia debido a que su cuenta en la red social X, antes llamada Twitter, había desaparecido, todo como producto de la polémica que mantuvo con la aspirante a la presidencia municipal de Monterrey, Mariana Rodríguez Cantú a quien llamó dama de compañía; sin bien el exmandatario se dijo, ya había recuperado su cuenta, fue este miércoles 21 de febrero cuando publicó su primer mensaje y video generando una ola de comentarios en su contra.

El militante del Partido Acción Nacional (PAN) se dijo orgullos de los mexicanos quienes salieron a las calles el pasado 18 de febrero como parte de la Marcha por Nuestra Democracia que se tornó en contra del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) a quien él ha criticado con frecuencia.¿

El video de apenas 31 segundos de duración fue musicalizado con el tema Coro de los Esclavos Hebreos de la Ópera Nabucco, Va Pensiero. Mientras la canción antes referida se escuchaba, el expresidente, quien se muestra con un buen ánimo, no deja de manifestar lo contento que se siente luego de la manifestación que tan solo en la capital mexicana reunió a 90 mil personas, de acuerdo con o expuesto por el Gobierno local.

“¡Qué súper orgullo me da mi país, que súper orgullo me da cada mexicana y cada mexicano, estamos a la altura, a la altura de millones y millones participando en defensa de la democracia y la libertad!”.
Con un video, el expresidente reaparece en redes sociales tras polémica con Mariana Rodríguez Crédito: X @VicenteFoxQue

Cabe destacar que antes de publicar dicho video, el panista publicó un mensaje en el cual se puede leer: ”Maravilloso maravilloso y extraordinario patria patria de verdi libertad libertad libertad de verdi esto es México en junio próximo democracia libertad buen ánimo fuerza interior unidad de todos los mexicanos igualdad y bienestar para todos”.

De manera inmediata, usuarios de la red social que en la actualidad es propiedad del sudafricano Elon Musk, le dirigieron diversos mensajes, la mayoría de ellos celebrando, a modo de mofa, que el “meme humano” estuviera de regreso. Al momento, el expresidente no ha contestado ninguna de las reacciones que su regreso a la red social ha generado.

“Ya te extrañábamos acá en twitter MEME HUMANO, qué bueno que regresas a este periodo donde ya casi inicia la campaña. Estaremos atentos para ver cuántos puntos más le restas a la corrupta @XochitlGalvez”; “Contigo de regreso, ‘zorro’, la candidota de Claudio X. está acabada. Venga una vez más el inocente entusiasmo con el que siempre acabas hundiendo a Berta X..”; “Marthita !!!! Chentito ya encontró de nuevo el celular !! Por fa escóndelo en otro cajooonnn !!” o “Que bueno que regresaste Chente, ya se me estaban acabando los memes”, fueron algunos de los comentarios que recibió.

Vicente Foz regresa a X y genera críticas 

 (Cuartoscuro)
Vicente Foz regresa a X y genera críticas (Cuartoscuro)

Ataca a AMLO tras su regreso

Una vez que el exmandatario regresó de manera oficial a la red social X, no tardó en atacar de nueva cuenta al fundador de Movimiento regeneración Nacional (Morena) a quien calificó de ser un perdedor, mientras aseguró que durante la gestión del tabasqueño, México había perdido 6 años donde el desastre imperó.

“López es claro. Eres un perdedor, eres el gran perdedor en nuestro país nos has hecho perder 6 años qué desastre, afortunadamente ya te vas”. escribió.
Con un mensaje en redes, Fox arremete contra López Obrador 
Crédito:  X @VicenteFoxQue
Con un mensaje en redes, Fox arremete contra López Obrador Crédito: X @VicenteFoxQue

Por si fuera poco, este mensaje también tuvo comentarios divididos, siendo la mayoría de ellos las que lo califican de ser un “marihuano” o bien, aquellos que insisten en que no se trata del panista ya que no hay faltas de ortografía como los mensajes que publicaba antes del 25 de noviembre del 2023, fecha en la cual perdió su acceso a la plataforma digital derivado de la polémica con la esposa del gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda.

“Se va porque se acaba su sexenio, no gracias a ti”; “Definitivamente no es Fox el que regreso! Alguien ya le maneja la cuenta!”; “Si p*ndejo, ya se va porque termina su mandato! Ahora viene la dra @Claudiashein , así que, prepárate para otros 6 más y los que vienen” y “ya se te extrañaba mi mariguas , tú sigues apoyando a la botarga , no dejes que te quiten el cel de nuevo”, figuran como los comentarios m+ás relevantes hasta ahora.