¿Se ofendieron? Quitan mural en Monterrey en contra de Samuel García y Colosio Riojas

La obra se encontraba en una barda del centro de la capital regiomontana

Compartir
Compartir articulo
Un artista urbano fue el encargado de arremeter en contra de los gobiernos estatales y capitalino de la Sultana del Norte 

(Foto: Cuartoscuro)
Un artista urbano fue el encargado de arremeter en contra de los gobiernos estatales y capitalino de la Sultana del Norte (Foto: Cuartoscuro)

Movimiento Ciudadano es uno de los partidos políticos que más ha cobrado trascendencia en el país debido a que ha ido creciendo de manera paulatina, permitiendo no solo ser la segunda fuerza política, sino que además cuenta con diversas personalidades en cargos de elección popular como es el caso de Samuel García Sepúlveda y Luis Donaldo Colosio Riojas, quienes basta mencionar, fueron atacados a través de un mural.

A través de las redes sociales fue que se difundieron las primeras imágenes de la obra urbana hecha por los artistas Silvestre Madera y Moco Luna quienes colocaron el mural en una barda ubicada en la calle MM del Llano, situada en el corazón de Monterrey, capital de Nuevo León.

La obra hacía referencia a los gobiernos de Samuel García como mandatario estatal de Nuevo León, así como de Luis Donaldo Colosio Riojas quien a la fecha se desempeña como alcalde de Monterrey, capital de la también denominada Sultana del Norte.

“Mural en Monterrey, la gente ya está hasta la coronilla”, se leía en redes sociales.
El mural que arremetía contra los gobiernos de Nuevo León y Monterrey fue borrado 

Crédito 
X @chuysepulveda
El mural que arremetía contra los gobiernos de Nuevo León y Monterrey fue borrado Crédito X @chuysepulveda

En primer cuadro, el mural contaba con el rostro del gobernador usando la corbata en color naranja que hace referencia a su partido, Alrededor se observa la ciudad pero no los lugares más icónicos, sino que se muestran dese refinerías, fábricas de plástico y demás inmuebles señalados como los principales responsables de la contaminación en la urbe, Como parte del humo, se lee “bla bla bla” simulando todos los discursos delo exaspirante a la presidencia.

A un lado, también se muestra al alcalde de la capital usando una máscara de gas mientras se lee el diálogo: “Antes se veía el cerro de la silla”. El personaje señala al horizonte en el punto donde se supone se vería la montaña más representativa no solo de la capital sino del estado entero.

La obra fue pintada en su totalidad de blanco 

Crédito 
X @cesarmty
La obra fue pintada en su totalidad de blanco Crédito X @cesarmty

Del mismo modo, ha llamado la atención que uno de los detalles del mural muestra a un ciudadano tratando de brincar una barda; sin embargo, no se sabe si se trata de un residente tratando de escapar de toda la problemática o si se hace referencia al crimen organizado. No obstante, todas las edificaciones se muestran en color naranja como el partido de ambos políticos.

La obra hoy ha desaparecido y fue uno de los artistas el que denunció a través de la redo social Facebook que desconocidos pintaron la barda de color blanco, con el objetivo de borrar por completo la obra en forma de protesta contra los gobiernos de García Sepúlveda y Colosio Riojas.

“Este es el Nuevo Nuevo Mismo León, se preocupan por censurar las expresiones artísticas de quien no concuerda con su politiquería... En cambio llenan la ciudad de su basura proselitista disfrazada de acción poética Pero ojo amigos, ya se viene el próximo mural y esta vez incluiremos a Marianita, candidata de cartón”, manifestó Silvestre.

Si bien el artista gráfico publicó las imágenes quejándose de que el mismo ya no está, internautas solo se enfocaron en mencionar que se trataba de un excelente trabajo sin mencionar nada referente a que el gobierno estatal o local lo borraron al parecer entre la noche del jueves 15 de febrero y las primeras horas del viernes 16 del mismo mes.

Acusan a los gobiernos estatales y locales de retirar la obra 

Crédito 
X @chuysepulveda
Acusan a los gobiernos estatales y locales de retirar la obra Crédito X @chuysepulveda

Apoyo se mantiene en redes

Silvestre Madera no solo denunció la desaparición de la obra en la red social Facebopk, sino que en el resto de las plataformas digitales se difundió el evento permitiendo que más personas le manifestaran su apoyo, al tiempo que otros mencionaron que en realidad su protesta había cumplido su objetivo pues las autoridades fueron las que optaron por borrarlo.

“Eso quiere decir que logró su cometido carnal, si necesitas ayuda con el próximo a fondear o así ando bien puesto” o “Que culebra salió el fresa de Samuel”, fueron comentarios que se leen en las redes,

Por el momento, ni Samuel García o Luis Donaldo Colosio se han manifestado por la presencia de este mural; sin embargo, tras los hechos, el artista adelantó que ya prepara un nuevo trabajo también en contra de los gobiernos antes mencionados.