Esta es la vitamina clave para combatir el insomnio y en esta fruta puedes encontrarla

Este alimento ayuda a la regulación del sueño y además es delicioso

Guardar
Esta fruta te ayudará a
Esta fruta te ayudará a dormir mejor (Imagen Ilustrativa Infobae)

Una buena alimentación siempre se va a reflejar positivamente en la salud de las personas, por ello, comer de manera balanceada es clave si lo que quieres es alejar padecimientos que muchas veces son bastante molestos, como el insomnio.

Y es que, además, dormir bien también es esencial para mantenerse sano. Un buen descanso no sólo hará que te enfermes menos, sino que se verá reflejado incluso en tu piel y por tanto en la belleza. Afortunadamente, en la naturaleza hay alimentos que son clave para ayudarte a descansar de forma satisfactoria.

Las frutas son una clase de alimento que sí o sí debe formar parte de tu dieta diaria (a menos de que tu doctor te aconseje lo contrario), pues son ricos en vitaminas y minerales que son muy buenos para tu cuerpo. Una de estas frutas te va ayudar mucho a dormir bien y aquí te contamos todo sobre ella.

El plátano, delicioso y un aliado para dormir bien

Checa esta información sobre el
Checa esta información sobre el plátano (Imagen Ilustrativa Infobae)

Una de las frutas más comunes en los hogares mexicanos es el plátano, que se vende en cualquier recaudería o centro comercial. Es un alimento además de delicioso es bastante versátil, pues se puede preparar de muchas maneras, incluso como acompañante de platillos salados como el arroz rojo.

Incluir en plátano en la cena es una gran idea pues sus compuestos lo convierten en un excelente aliado del sueño. Y es que la melatonina es una hormona que es clave para dormir, pues se encarga de regular los ciclos del sueño.

Hay una vitamina que ayuda a sintetizar la melatonina y por tanto a hacer que surjan sus efectos: la vitamina B6. Este ingrediente se encuentra en muchos alimentos, como la carne de ave, las papas, los garbanzos y también los plátanos.

Los plátanos son ricos y
Los plátanos son ricos y versátiles (Foto: Captura RDE)

Por esta razón, comer plátano te puede ayudar a conciliar el sueño y, por tanto, mejorar tu descanso y combatir el molesto insomnio. No obstante, te recomendamos que si este padecimiento es mucho más preocupante, debes acudir con un especialista para tratarlo.

Además de la regulación del sueño, la vitamina B6 es fundamental para el mantenimiento del sistema nervioso y la producción de glóbulos rojos. El plátano también contiene magnesio, otro aliado para el descanso.

El plátano es un gran alimento pues, además de que contiene una buena cantidad de vitaminas y minerales que son significativamente positivos para el cuerpo, es barato y encontrarlo no es complicado. Añade esta fruta a tus comidas y verás una diferencia.

Otras bondades del plátano que debes conocer

El plátano es un aliado
El plátano es un aliado para el sueño (Imagen Ilustrativa Infobae)

Esta fruta tropical ofrece numerosos beneficios para la salud debido a su rica composición nutricional. Entre sus principales bondades, se destacan:

  • Alto contenido de potasio: Los plátanos son una excelente fuente de potasio, un mineral esencial para la regulación de la presión arterial, el equilibrio de líquidos en el cuerpo y el correcto funcionamiento de los músculos, incluyendo el corazón.
  • Fibra dietética: Aportan fibra, la cual es vital para mantener un buen funcionamiento del sistema digestivo, ayudando a prevenir el estreñimiento y a regular el azúcar en la sangre.
  • Energía inmediata: Los plátanos son una excelente fuente de carbohidratos, proporcionando una liberación de energía rápida y sostenida, lo que los hace un alimento ideal para consumir antes o después del ejercicio físico.
  • Ayuda a combatir la depresión: Contienen triptófano, un aminoácido que el cuerpo convierte en serotonina, conocida como la hormona del bienestar, lo que ayuda a mejorar el estado de ánimo y a combatir la depresión.
  • Soporte para la pérdida de peso: A pesar de su dulzura, los plátanos tienen un bajo a medio índice glicémico, lo que significa que ayudan a mantener los niveles de azúcar en la sangre estables y a controlar el apetito.