Beca Pilares para mujeres mayores de 30 años: estos son los requisitos para el registro

La dependencia de la Ciudad de México extendió la convocatoria a favor la población femenina

Guardar

Nuevo


FOTO: MOISÉS PABLO/CUARTOSCURO.COM
FOTO: MOISÉS PABLO/CUARTOSCURO.COM

En un esfuerzo por apoyar a las mujeres mayores de 30 años que continúan su educación en la Ciudad de México, Pilares lanzó la Beca Pilares Bienestar. Este programa ofrece un sustento económico mensual para aquellas inscritas en niveles educativos que van desde la secundaria en el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA), bachillerato hasta la licenciatura, y que además participan en actividades en alguno de los puntos Pilares. El apoyo se otorgará de febrero a noviembre de 2024, beneficiando a las estudiantes hasta en 10 ocasiones durante este periodo.

Para estar elegible para una de las más 400 Becas Bienestar Pilares, las interesadas deberán cumplir con una serie de requisitos específicos, con la finalidad de poder beneficiar a la mayor cantidad de solicitantes. Pilares es un programa de la Ciudad de México, por lo que ser originaria de esta entidad es fundamental.

infobae

Quiénes pueden participar en la Beca Pilares

En esta extensión de la convocatoria dada a conocer los primeros días del año, la dependencia capitalina destacó que únicamente podrán participar las siguientes personas:

  • Mujeres mayores de 30 años de edad que asisten a los PILARES y cursan estudios de Nivel Básico Secundaria (INEA), en la cual se otorgarán hasta 20 becas.
  • Mujeres mayores de 30 años de edad que asisten a los PILARES y cursan estudios de Nivel Medio Superior Bachillerato en línea, a distancia o abierto, impartido por alguna institución pública, en la cual se otorgarán hasta 245 becas.
  • Mujeres mayores de 30 años de edad que asisten a los PILARES y cursan estudios en licenciatura en cualquier modalidad, en alguna institución pública en la cual se otorgarán hasta 400 becas

Entre estos se incluye tener más de 30 años, residir en la Ciudad de México, estar cursando alguno de los niveles educativos mencionados, y participar en actividades de Pilares. Para mayor información, las solicitantes podrán consultar la página de Pilares.

(Pilares CDMX)
(Pilares CDMX)

Cómo registrarse en la Beca Pilares

La inscripción para este apoyo estará abierta del 14 al 16 de febrero a través del sitio oficial de Pilares, expectante de aquellas que no consiguieron registrarse en enero. Las interesadas podrán ingresar en la dirección y llenar la solicitud en línea en donde se subirán los documentos necesarios de manera digital juntos a su solicitud.

Cuáles son los documentos necesarios para la Beca Pilares

a) Documento oficial que acredite que la persona solicitante se encuentra inscrito o cursando sus estudios de educación secundaria en INEA; en alguna de las modalidades de educación Media Superior en línea, sistema abierto o a distancia que ofrecen los entes públicos facultados para ello; o bien en educación Superior impartida por instituciones públicas; según corresponda con la beca solicitada

b) Clave Única del Registro de Población (CURP) de la persona solicitante.

c) Comprobante de domicilio donde indique que reside en la Ciudad de México. Este debe ser expedido en los últimos tres meses previos al momento de realizar la solicitud de registro en el programa social. Los comprobantes válidos solamente pueden ser del servicio de agua, predial, teléfono (fijo), luz, contrato de arrendamiento o constancia de residencia (emitida por una alcaldía o coordinación territorial). El domicilio que aparezca en el recibo es el que deberá ser capturado en la solicitud de registro tal como aparece en el comprobante.

d) Identificación oficial vigente con fotografía de la persona aspirante (credencial para votar o pasaporte).

El registro para obtener de 980 pesos a mil 400 por la Beca Pilares Bienestar inicia el 12 de enero (X/@SECTEI_CDMX)
El registro para obtener de 980 pesos a mil 400 por la Beca Pilares Bienestar inicia el 12 de enero (X/@SECTEI_CDMX)

Calendario de la Beca Pilares

Para la extensión de la convocatoria a favor de las mujeres mayores de 30 se divide en:

  • Publicación de la ampliación a la convocatoria 13 de febrero de 2024.
  • Registro y carga/entrega de documentos a la plataforma 14 de febrero de 2024.
  • Cierre de registro a la ampliación 16 de febrero de 2024 a las 23:59 hrs.
  • Publicación de resultados 20 de febrero de 2024.
Guardar

Nuevo