Qué es la piedra de alumbre y cómo utilizarla para producir colágeno de forma natural

Este mineral tiene muchas bondades que pueden interesarte

Guardar

Nuevo

Esta piedra tiene varias bondades para la piel 
Crédito:
Wikimedia/Pierre.hamelin
Esta piedra tiene varias bondades para la piel Crédito: Wikimedia/Pierre.hamelin

Cada vez hay más hombres y mujeres que se preocupan por su aspecto físico y buscan formas naturales de alejarse lo más posible del envejecimiento prematuro. El colágeno es una de las sustancias que produce el cuerpo que es aliada en la firmeza de la piel.

Por ello, los entusiastas del cuidado de la dermis han encontrado propiedades beneficiosas para la piel en muchas partes de la naturaleza. Una de ellas es la piedra de alumbre, que es una excelente aliada para producir, de forma natural, colágeno.

La piedra de alumbre es un mineral compuesto principalmente por sulfato de potasio y aluminio. Este compuesto natural se ha utilizado desde la antigüedad en diversas culturas alrededor del mundo por sus múltiples aplicaciones, especialmente en el cuidado personal y la cosmética.

La piedra de alumbre te ayudará para mejorar la apariencia de la piel

Crédito:
X/@unnombreque
La piedra de alumbre te ayudará para mejorar la apariencia de la piel Crédito: X/@unnombreque

En cuanto a sus usos, la piedra de alumbre tiene posee propiedades antibacterianas, lo que ayuda a prevenir el desarrollo de bacterias que causan mal olor. Por otro lado, también es astringente, pues ayuda a restringir los poros de la piel, contribuyendo a reducir el exceso de sudoración. Y de igual forma, es hemostática, al colaborar en la coagulación, por lo que se puede utilizar para detener pequeños sangrados, como los cortes superficiales después del afeitado.

También, la piedra de alumbre te puede ayudar a producir colágeno de forma natural y, por lo tanto, combatir el envejecimiento y aquí te lo explicamos.

La mascarilla de piedra de alumbre

Para hacer esta preparación necesitas, por supuesto, una piedra de alumbre, la cual deberás rallar hasta obtener un polvo fino. Una vez que lo tengas, le vas a agregar una cucharadita de colágeno en polvo, una de miel y una de aceite de oliva. Deberás mezclarlo hasta obtener una pasta bastante homogénea.

La piedra de alumbre puede utilizarse como mascarilla 

(Archivo)
La piedra de alumbre puede utilizarse como mascarilla (Archivo)

Esta pasta puede ser utilizada hasta tres veces a la semana y se recomienda hacerlo en el rostro totalmente limpio. Dejalo hacer su trabajo por unos 20 minutos y tras retirar es aconsejable hidratar bien la cara.

Sin duda, esta forma de uso te ayudará a que, de manera natural, produzcas el colágeno que necesita tu piel para mantenerse joven.

Otros usos de la piedra de alumbre

Además de sus propiedades para ayudar a la producción de colágeno, la piedra de alumbre tiene bondades que son buenas para el tratamiento del acné, una de las enfermedades de la piel más comunes en los seres humanos.

Por ello, no es raro que la piedra de alumbre se venda también en presentación de jabón, misma que te ayudará a darle un buen trato a tu piel a la hora de limpiarla.

La piedra de alumbre tiene otros usos, como para lavar la ropa e incluso enjuagarse la boca. 

Crédito:
Wikimedia/Pierre.hamelin
La piedra de alumbre tiene otros usos, como para lavar la ropa e incluso enjuagarse la boca. Crédito: Wikimedia/Pierre.hamelin

De igual forma, la piedra es una excelente aliada para para usarse como jabón de ropa, pues al humedecerse con el agua y frotarse en las prendas, puede limpiar muy bien aquello que toca, gracias a las propiedades con las que cuenta el mineral.

Aunado a esto, y a sus propiedades antisépticas, la piedra de alumbre es utilizada en diversos enjuagues bucales, pues además de ayudar a limpiar tu boca, también permite la cicatrización de pequeñas heridas o llagas que puedas tener alrededor de los dientes.

También, aunque en menor medida, se ha usado para purificar el agua debido a sus propiedades antibacterianas, colocando un trozo de piedra de alumbre en el recipiente de agua.

Como ves, la piedra de alumbre tiene varias bondades que la vuelven una excelente aliada en muchas necesidades de los seres humanos. Su uso demuestra lo importante que es entender las cualidades que tienen los elementos de la naturaleza y el potencial que tienen para volver nuestra vida mucho más sencilla.