Sistema Cutzamala: ¿Cómo consultar los horarios de suministro de agua en CDMX?

Sacmex aseguró que se mantendrá un suministro constante de agua en la Ciudad de México

Compartir
Compartir articulo
(Infobae)
(Infobae)

El Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) informó que no se llevarán acabo “mega cortes” en el suministro del liquido vital, esto a pesar de los reportes que señalan una crisis hídrica en que afectará a diferentes demarcaciones de la capital del país.

De acuerdo con la cifra publicada por el Sacmex, el sistema Cutzamala está proporcionando 26 mil litros de agua por segundo que se distribuyen a la red de suministro de la Ciudad de México, esto se traduce a 800 litros de agua por segundo.

A pesar de los datos proporcionados por especialistas sobre una crisis hídrica ante los bajos niveles históricos que reporta el Sistema Cutzamala, donde pronostican una fecha límite de 142 días antes de que se quede sin agua. Se verán afectadas 284 colonias de 10 alcaldías de la Ciudad de México.

Sacmex aclara que no se van a llevar acabo "mega recortes" a pesar de la crisis hídrica que especialistas prevén para los próximos días, ante los bajos niveles de agua en el sistema Cutzamala (Captura de Pantalla)
Sacmex aclara que no se van a llevar acabo "mega recortes" a pesar de la crisis hídrica que especialistas prevén para los próximos días, ante los bajos niveles de agua en el sistema Cutzamala (Captura de Pantalla)

¿Cómo consultar el horario de suministro de agua en la CDMX?

Asimismo, el Sacmex habilito una pagina web donde los capitalinos podrán consultar los horarios de suministro de agua por tandeo, esto acorde a la demarcación donde residen, por este motivo es importante conoce la colonia y alcaldía donde se ubica tu residencia para tener la información acertada.

  1. Ingresa al portal para consultar la fuente de suministro de agua en tu colonia
  2. Selecciona tu alcaldía y colonia
  3. Oprime la opción siguiente y conoce el estado de suministro de agua.

En la plataforma podrás encontrar los horarios específicos en los que se espera que el agua fluya por la red hidráulica, aunque estos podrían estar sujetos al horario de operación de la misma.

Por último, el Sacmex pidió a los capitalinos consultar las fuentes oficiales para obtener información sobre el estado del suministro, esto para evitar la desinformación. “Ante cualquier duda sobre cambios en el abasto, es importante consultar la información en fuentes oficiales del SACMEX”, se lee en el comunicado publicado en redes sociales.

[Archivo]
[Archivo]