
Al menos 12 personas han sido reportadas como desaparecidas luego del mortal accidente ocurrido el martes en la Maxipista Culiacán-Mazatlán, en Sinaloa, que hasta el momento ha dejado 22 muertos y más de una decena de heridos.
El miércoles 31 de enero la Fiscalía General del Estado de Sinaloa dio a conocer que abrió una investigación por el delito de homicidio culposo ocurrido a la altura del municipio de Elota. Hasta el momento no se ha revelado la causa del fatídico hecho ni se ha señalado un responsable en concreto.
El accidente se produjo cuando un autobús de pasajeros de dos pisos y un tráiler se impactaron en una vía de dos carriles, ocasionando después un gran incendio. Los dos vehículos chocaron de frente y quedaron totalmente calcinados.
El autobús había partido de la ciudad de Guadalajara (estado de Jalisco) con destino a Los Mochis (Sinaloa) y llevaba al menos a 41 personas a bordo. Los fallecidos serán identificados con la lista y pruebas de ADN.
Elota, el punto donde ocurrió la tragedia, es un destino turístico sobre todo de ciudadanos estadounidenses y canadienses que realizan allí actividades de pesca en la presa El Salto.
Familiares denuncian que hay desaparecidos

A raíz del accidente, han surgido diversas denuncias de personas que aseguran que sus familiares no aparecen en la lista de pasajeros pese a que están seguros de que sí iban a bordo.
Las autoridades han dicho que familiares de estas personas reportadas como desaparecidas pueden acudir para solicitar información, dar datos y hacerse una prueba de sangre. El trámite puede hacerse desde la vicefiscalía más cercana, según reportó el diario Milenio.
En la lista de desaparecidos que iban a bordo del camión GBT 502 figuran los siguientes nombres:
- Brayan Corvera
- Martín Miguel Valtierra Solís
- Jorge Palafox Lozano
- Maxine Ximena Gaxiola
- María Inés Félix Valdez
- Perla Yazmín Bojórquez Angüelles
- Elía Javier Angüelles
- Teresa Cervantes López
- Alma Clarisa Urías Valdez
- Francisco González
- Giselle Yaradi Paz Hernández
- Clarissa Urías Valdez
La Maxipista Mazatlán-Culiacán es una vía de 181.5 kilómetros concesionada a la empresa Impulsora del Desarrollo y el Empleo en América Latina (IDEAL) S.A. de C. V., propiedad del multimillonario mexicano Carlos Slim Helú, quien en 2009 ganó la licitación para operar la autopista por 30 años.
Más Noticias
Cuáles son los cárteles que se disputan Coahuayana, el municipio estratégico para controlar la zona costera de Michoacán
El experto en seguridad y crimen organizado, David Saucedo, explicó a Infobae México la importancia de este lugar para el crimen organizado

Jóvenes Construyendo el Futuro 2025: ¿Aún hay registros para recibir más de 8 mil pesos?
La iniciativa abrió una nueva convocatoria desde el pasado 1 de diciembre

La nueva Estrategia de Seguridad de EE UU: el regreso de la Doctrina Monroe en pleno siglo XXI
La securitización ocurre cuando un Estado declara que un fenómeno —como la migración, el narcotráfico o incluso la influencia extranjera— constituye una “amenaza existencial” que justifica medidas extraordinarias fuera de la política normal

México emite deuda por 26 mil millones de pesos para cerrar 2025
Esta operación, que contó con una demanda total de 48 mil 12 millones de pesos, equivalente a 1.83 veces el monto colocado
Carla Peña fue asfixiada en su casa: ofrecen 500 mil pesos para detener a exfuncionario federal ligado a su feminicidio
Fernando Llanos Gutiérrez cuenta con una orden de aprehensión desde 2019 por su presunta responsabilidad en la muerte de la joven cuando ella se encontraba en su departamento de la alcaldía Álvaro Obregón


