
Después de las fiestas decembrinas, varias personas buscan iniciar el año implementando nuevos hábitos alimenticios. Pero, si quieres ir poco a poco, aquí te decimos de un smoothie de aguacate que no sólo te resultará delicioso, sino que también te ayudará a mantener el vientre plano.
Y es que, con el ajetreo del día a día a veces resulta complicado organizar las comidas y se terminan comprando un sinfín de alimentos en puestos callejeros. Por ello, esta bebida puede ser un complemento fácil y rápido de hacer que además te proporcionará muchos beneficios.
¿Cuáles son las propiedades del aguacate?
De acuerdo con el artículo de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) titulado El aguacate: un aliado protector en la obesidad, este alimento ha sido estudiado y se ha encontrado que tiene efectos benéficos en la microbiota intestinal.
De igual manera, genera un efecto antiinflamatorio, es potenciador del sistema inmunológico y también es un gran aliado para padecimientos como la colitis.

“El aguacate es un aliado protector en la obesidad, pues es una potencial herramienta dentro de la dieta para el manejo de esta patología. Si se logra realizar un consumo regular de aguacate, se puede contribuir, entonces, a la mejora en la calidad de vida y el pronóstico de las personas que viven con obesidad”, se lee en el texto de la Revista Digital Universitaria.
Cómo preparar el smoothie de aguacate
Aunque el consumo del aguacate suele relacionarse con sabores salados, debido a que es un fruto muy versátil, también puede prepararse de forma dulce.
Es por ello que aquí te dejamos la receta para que prepares un smoothie de aguacate que te alegrará el día y te hará sentir mejor.
Ingredientes:
- 1 aguacate (opcional: ralladura de la semilla)
- 3 hojas de espinacas frescas
- 1 plátano bien maduro
- 200 ml de bebida vegetal o jugo de manzana
- Una cucharadita de linaza
- Hielos

Instrucciones:
- Coloca los hielos en la licuadora
- Corta el aguacate por la mitad, retira el hueso y, si se desea, ralla un poco de su semilla.
- Extrae la pulpa del aguacate y colócala en la licuadora. Si optaste por incluir la ralladura de la semilla, agrégala también.
- Añade las hojas de espinacas frescas previamente lavadas.
- Incorpora el plátano pelado y troceado.
- Vierte la bebida vegetal o jugo de manzana en la licuadora.
- Agrega una cucharadita de linaza o la cantidad que prefieras.
- Licua todos los ingredientes hasta conseguir una mezcla homogénea y cremosa.
Más Noticias
Conoce el K-drama que compite con Stranger Things por ser la serie favorita de Netflix México
Beso dinamita ha logrado mantenerse en los primeros lugares del ranking de series de Netflix México desde su estreno el 12 de noviembre

Esta fue la primera vez que Dua Lipa se presentó en México
La última presentación de la artista en el Estadio GNP Seguros representa la culminación de una relación que ha evolucionado desde su debut en el país

Javier Aguirre habla sobre la portería de la Selección Mexicana a pocos meses del Mundial 2026: “No tengo ninguna duda”
Una de las incertidumbres del cuadro nacional ha sido quién estará bajo los tres postes en el partido inaugural de la justa mundialista

Claudia Sheinbaum se reúne con mexicanos en Washington: “Queremos un buen trato”
Tras el sorteo sorteo del Mundial 2026 la mandataria llevó a cabo el acercamiento donde aseguró que mejorarán los consulados

Entrenador de Sudáfrica reacciona al partido inaugural contra México en la Copa del Mundo 2026: “Es un juego fantástico”
Hugo Broos estuvo como jugador en la inauguración del Mundial de 1986

