Xóchitl Gálvez y panistas lamentan asesinato de Giovanni Lezama; exigen justicia: “Sus abrazos han provocado más balazos”

El pasado jueves Giovanni Lezama, regidor panista de Cuautla, fue asesinado mientras se encontraba en un gimnasio, en el centro de esa ciudad

Guardar
La aspirante presidencial lamentó el
La aspirante presidencial lamentó el asesinto del regidor de Cuautla. Crédito: Cuartoscuro, X/@angelgarciaya

Alfredo Giovanni Lezama, regidor de Cuautla, Morelos, del Partido Acción Nacional (PAN), fue asesinado luego de ser atacado con un arma de fuego cuando se encontraba en un gimnasio ubicado en la calle Capitán Marcos Urzúa en el centro de Cuautla.

Así lo confirmó el gobernador del estado, Cuauhtémoc Blanco Bravo, por medio de un mensaje que compartió en sus redes sociales, donde envió sus condolencias a familiares y amigos de Lezama.

“Lamento profundamente el cobarde asesinato de Alfredo Giovanni Lezama Barrera, quien en vida se desempeñaba como regidor del municipio de Cuautla. A amigos y familiares les envío mis sinceras condolencias ante tan dolorosa pérdida. Descanse en paz”, expresó el mandatario estatal el pasado jueves.

Tras darse a conocer la noticia, la aspirante a la presidencia de México por la oposición, Xóchitl Gálvez Ruíz, lamentó la muerte del regidor, y exigió a las autoridades el esclarecimiento del hecho.

Gálvez lamentó el asesinato. (X
Gálvez lamentó el asesinato. (X @XochitlGalvez)

“Mi más sentido pésame a la familia y amigos de Giovanni Lezama, precandidato a diputado local de Morelos, quien fue asesinado cobardemente esta tarde. Exigimos a las autoridades del estado el esclarecimiento de este terrible hecho. Descanse en paz”, posteó en sus redes sociales la panista.

Por su parte, el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, lamentó el asesinato y criticó la estrategia de seguridad del Presidente de México Andrés Manuel López Obrador (AMLO), llamada Abrazos no balazos.

“La violencia está imparable y siguen sin entender que sus abrazos solo han provocado más balazos. Hoy, asesinaron a Giovanni Lezama Barrera, regidor panista en Cuautla, Morelos. ¿Cuántas vidas se deben cobrar para cambiar la estrategia? Abrazo solidario con mis condolencias a su familia y seres queridos, así como nuestra mayor exigencia a las autoridades para que se investigue y castigue este crimen con todo el peso de la ley a los responsables”, posteó el líder del PAN en su cuenta de X, antes Twitter.

Santiago Creel, coordinador de campaña de Xóchitl Gálvez, pidió justicia por medio de un mensaje en redes.

Marko Cortés criticó la estrategia
Marko Cortés criticó la estrategia de seguridad del Gobierno Federal. (X @MarkoCortes)

“El asesinato de Giovanni Lezama no puede quedar en la impunidad; se debe hacer justicia. En el PAN estamos unidos ante esta terrible tragedia. Mi más sentido pésame a sus seres queridos”, señaló Creel.

Además, por medio de un comunicado, la dirigencia del PAN en Morelos condenó el crimen, se solidarizó con la familia de Lezama Barrera y expresó su indignación por el clima de inseguridad que se vive en el estado.

“Acción Nacional exige al gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, el esclarecimiento de este crimen y que los responsables sean llevados ante la justicia. Hacemos también un llamado al Gobierno Federal para que se restablezca la seguridad en el estado de Morelos que vive un clima de inseguridad sin precedentes”, señaló en un comunicado.

Reportes señalaron que el ataque contra Lezama fue de manera directa y que los trabajadores del gimnasio, junto con los asistentes del mismo, solicitaron ayuda para el regidor, sin embargo, su deceso fue inmediato.