Asesinan a Alfredo Giovanni Lezama, regidor de Cuautla, Morelos

El hombre estaba en un gimnasio cuando fue atacado con un arma de fuego

Guardar
El gobernador de Morelos confirmó la muerte del regidor 
(Foto: Especial)
El gobernador de Morelos confirmó la muerte del regidor (Foto: Especial)

El gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, confirmó el asesinato del regidor de Cuautla del partido Acción Nacional (PAN), Alfredo Giovanni Lezama este último fue atacado con un arma de fuego cuando estaba en un gimnasio ubicado en la calle Capitán Marcos Urzúa en el centro de Cuautla.

A través de un mensaje en redes sociales el gobernador de Morelos calificó los hechos como un “cobarde asesinato” y escribió un mensaje junto con la imagen de un moño negro:

“Lamento profundamente el cobarde asesinato de Alfredo Giovanni Lezama Barrera, quien en vida se desempeñaba como regidor del municipio de Cuautla. A amigos y familiares les envío mis sinceras condolencias ante tan dolorosa pérdida. Descanse en paz”, expresó el mandatario durante el jueves 4 de enero.

(Foto: X/@angelgarciaya)
(Foto: X/@angelgarciaya)

Tras el ataque en contra de Lezama Barrera las autoridades implementaron un operativo con el objetivo de encontrar a el o los posibles atacantes sin que hasta el momento haya reportes de personas detenidas relacionadas a los hechos.

Por su parte, el senador de la República por Morelos, Ángel García Yañez, informó el fallecimiento del regidor e hizo un llamado a las autoridades para que se refuerce la seguridad en la entidad. “Es dolorosa la situación de inseguridad en la que se encuentra nuestro Estado”, escribió.

La Comisión Estatal de Seguridad Pública de Morelos informó sobre un ataque armado dentro de un gimnasio, sin embargo no habló de la identidad de la víctima. “La #CES_Morelos informa que la tarde de este jueves se reportó un ataque armado donde perdió la vida un hombre al interior de un gimnasio en el mpio. de #Cuautla. Al momento se realiza operativo de búsqueda para localizar a los presuntos responsables de este lamentable hecho”.

Hasta el momento no han sido detenidos los responsables del ataque 
(Foto: Especial)
Hasta el momento no han sido detenidos los responsables del ataque (Foto: Especial)

Medios locales señalaron que el inmueble en el que ocurrió el asesinato es uno llamado Body Fuxion GYM, según detalló El Dato.

En la página oficial del cabildo de Cuautla se puede leer una descripción general de las propuesta del hombre asesinado: “como regidor propongo que se trabaje por la conciliación, la coincidencia política, por la suma de voluntades y que se gobierne mediante el diálogo y la búsqueda de acuerdos”.

Primeros reportes indican que la agresión en contra del regidor fue de manera directa y que los trabajadores del gimnasio junto con los asistentes al mismo solicitaron ayuda para Lezama Barrera, pero al parecer su deceso fue de manera casi inmediata.

Mensajes amenazantes en contra del regidor de Cuautla

Cabe recordar en octubre pasado fue hallada una manta junto con los cuerpos de tres personas en la que aparecían amenazas en contra del regidor de Cuautla y otras autoridades locales. Sin embargo, no se conoce si dicho mensaje estaría relacionado con el asesinato de Alfredo Giovanni Lezama.

En otras acciones, el pasado 23 de diciembre, diferentes mantas firmadas por la Familia Michoacana fueron halladas en distintas partes de Morelos y hasta se hablaba de sujeto presuntamente vinculados a la Unión Tepito.

(Foto: X@All_Source_News)
(Foto: X@All_Source_News)

“Todo aquel que ande con ‘El Barbas’ y ‘El Milton’ de la Unión Tepito que se les sorprenda amenazando a los comercios y locales, a la central de abastos cobrando piso, se les dará en su madre porque la gente ya está cansada de todos estos lacras”, decía una parte del mensaje supuestamente en contra del cobro de piso.

Sin embargo, la Familia Michoacana ha estado involucrada en extorsiones en contra de civiles, como es el caso de Texcaltitlán en el Estado de México, sitio donde pobladores enfrentaron a miembros del grupo criminal, lo que derivó en 14 muertos, la mayoría ligados a la estructura delictiva. Por estos hechos las autoridades identificaron que el actuar de los pobladores fue “legítima defensa”.

Guardar