Gloria Trevi y Mary Boquitas se unen contra Sergio Andrade: qué se sabe sobre sus demandas en EEUU

Las cantantes iniciaron un proceso legal en contra de su exproductor por las agresiones que sufrieron hace más de 20 años

Compartir
Compartir articulo
La historia del 'Clan Trevi-Andrade' podría dar un nuevo giro en 2024, pues Gloria Trevi y Mary Boquitas demandaron a su presunto agresor. 
(Fotos: Cuartoscuro / AP)
La historia del 'Clan Trevi-Andrade' podría dar un nuevo giro en 2024, pues Gloria Trevi y Mary Boquitas demandaron a su presunto agresor. (Fotos: Cuartoscuro / AP)

Gloria Trevi, María Raquenel Portillo ‘Mary Boquitas’ y Sergio Andrade se posicionaron entre las principales tendencias de redes sociales este 2023 porque ambas cantantes revivieron los abusos que sufrieron a manos de su exproductor musical entre 1980 y 1990. La intérprete de ‘A contra tiempo’ lanzó un podcast, mientras que la ‘Madonna mexicana’ estrenó su bioserie.

De esta manera, ambas intérpretes denunciaron públicamente a Sergio Andrade como su agresor y concientizaron sobre el abuso infantil y corrupción de menores.

Esto sucedió mientras que dos mujeres de identidades desconocidas se presentaron ante las autoridades estadounidenses para comenzar un proceso legal su contra, y de Andrade, por los mismos delitos.

Las mujeres alegaron que tenían 13 y 15 años de edad cuando supuestamente Gloria Trevi les pidió que se unieran a ‘una escuela musical’ dirigida por Sergio Andrade y, tras aceptar, sufrieron abusos por parte del productor.

Gloria Trevi y María Raquenel pasaron más de cuatro años en prisión (Brasil y México) por su presunta corrupción de menores luego de que los padres de Karina Yapor (víctima de Andrade) las denunciaron junto al productor musical.   (AP Foto/Marta Lavandier, Archivo)
Gloria Trevi y María Raquenel pasaron más de cuatro años en prisión (Brasil y México) por su presunta corrupción de menores luego de que los padres de Karina Yapor (víctima de Andrade) las denunciaron junto al productor musical. (AP Foto/Marta Lavandier, Archivo)

Luego de ser notificadas por las autoridades correspondientes, Gloria Trevi y María Raquenel compadecieron y se defendieron de las acusaciones asegurando que también fueron víctimas del mismo agresor.

Mary Boquitas demanda a Sergio Andrade en Estados Unidos

Tras varios meses de investigaciones, María Raquenel Portillo decidió demandar a Sergio Andrade por los abusos que sufrió durante todo el tiempo que estuvo con él, incluido su matrimonio de aproximadamente cinco años.

“Lo contrademandé aquí en (Los Ángeles) Estados Unidos y estoy preparando otras acciones legales también por su puesto, pero ya, Sergio Andrade está demandado por mí en Estados Unidos”, declaró en una entrevista que concedió para ‘El Filiph’ en septiembre de 2023.

Mary Boquitas confirmó que demandó a Sergio Andrade en Estados Unidos Crédito: YouTube/El Filip
“Yo no creo en la venganza, Filip, la venganza existe, pero no la ejerzo. Le corresponde a Dios y ahí la puse aquel septiembre de 2004 en sus manos y ahí sigue, pero creo en la justicia”.

Hasta el momento, la cantante no ha compartido más información al respecto debido a que se trata de un proceso en curso.

Gloria Trevi denuncia a Sergio Andrade en Estados Unidos

Fue a finales de diciembre de este 2023 cuando trascendió que la intérprete de ‘Con los ojos cerrados’ también demandó a su exmánager en Los Ángeles, Estados Unidos.

De acuerdo con el documento recuperado por la revista Billboard, la cantante mexicana comenzó un proceso legal contra Sergio Andrade por abuso sexual.

“Con esta Contrademanda, la Sra. Trevi busca responsabilizar a Andrade por sus viciosos actos de abuso en su contra. Además, en la medida en que se considere a la Sra. Trevi responsable de cualquier cantidad por cualquier acto cometido por Andrade (o cualquier otro) en esta acción, lo cual niega, la Sra. Trevi tiene derecho a una indemnización de Andrade”, se lee.