Tigres vs Pumas: cuándo y dónde ver el partido por el último boleto a la final en la Liga MX

Los de Nuevo León serán locales en San Nicolás de los Garza con la ventaja de haber anotado un gol en calidad de visitantes

Compartir
Compartir articulo
Los Pumas visitarán a los Tigres para el encuentro de vuelta de la semifinal en el Apertura 2023 (Cuartoscuro)
Los Pumas visitarán a los Tigres para el encuentro de vuelta de la semifinal en el Apertura 2023 (Cuartoscuro)

El torneo de Apertura 2023 de la Liga MX ya tiene un finalista confirmado. A pesar de la derrota en el Estadio Azteca, las Águilas del América clasificaron y se encuentran a la espera de conocer a quien será su rival en la gran final del certamen, el cual será definido en el estado de Nuevo León entre Pumas y Tigres.

Después de haber sacado la mínima ventaja en la cancha del Estadio Olímpico Universitario, los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) se presentarán en San Nicolás de los Garza para sellar su boleto a la final y buscar el bicampeonato.

Por otro lado, los Pumas de Antonio Mohamed buscarán conseguir el milagro y darle la vuelta al marcador para poder quedarse con la ventaja en el global y asegurar su estancia en la final, encuentro que no disputan desde el Guard1anes 2020. No obstante, deberán luchar en contra de la desventaja en la pizarra y la localía de los pupilos de Robert Dante Siboldi.

El encuentro arrancará en punto de las 20:00 hora del centro de México (X/@PumasMX)
El encuentro arrancará en punto de las 20:00 hora del centro de México (X/@PumasMX)

¿Cuándo y dónde es el partido de Tigres vs Pumas?

  • Lugar: Estadio Universitario de la UANL, San Nicolás de los Garza, Nuevo León.
  • Fecha: domingo 10 de diciembre de 2023.
  • Hora: 20:00 horas del centro de México.

¿Cuándo y dónde ver el partido de Tigres vs Pumas?

  • Televisión: el encuentro de vuelta entre los equipos felinos podrá ser visto en la señal de televisión de paga, por medio del canal de la empresa TUDN, disponible en todas las plataformas con convenio vigente. Por otro lado, en la señal de televisión abierta el partido será emitido en el canal 5, así como en el 7 en la voz de Cristian Martinoli y Luis García.
  • Internet y aplicación: además de la televisión, las personas interesadas en seguir las acciones del encuentro en vivo y en directo podrán hacerlo a través de diversas plataformas de internet. En ese sentido, será emitido por la multiplataforma, es decir, el sitio web oficial y aplicación para teléfono móvil de TUDN, aunque solo para suscriptores, el mismo caso que la plataforma de streaming Vix.
Se espera una gran juego entre felinos, digno de una semifinal de Liga MX (Ilustración: Jovani Pérez / Infobae México)
Se espera una gran juego entre felinos, digno de una semifinal de Liga MX (Ilustración: Jovani Pérez / Infobae México)

Por otro lado, la multiplataforma de Azteca Deportes, es decir el sitio web y aplicación para teléfono móvil, también tendrán la transmisión en vivo pero de manera completamente gratuita.

Radio: quienes no tengan la posibilidad de observar en vivo y en directo las acciones del encuentro podrán seguir la crónica a través de la radio. Para ello, es necesario sintonizar la señal del 96.9 de frecuencia modulada (fm) o el 730 de amplitud modulada (am), en ambos casos en la voz de los cronistas de W Deportes.

¿Cuál podría ser la alineación de los Tigres en contra de los Pumas?

Para asegurar el boleto a la final del Apertura 2023. Robert Dante Siboldi podría echar mano del mismo cuadro ofensivo, aunque con la presencia de André-Pierre Gignac, para apuntalar y acrecentar la ventaja en el marcador. Por ello, podría alinear a:

Nahuel Guzmán, Samir Caetano, Jesús Angulo, Rafael Carioca, Juan Pablo Vigón, Fernando Gorriarán, Diego Lainez, Sebastián Córdova, Guido Pizarro, Javier Aquino y André-Pierre Gignac.

Siboldi busca llegar a su segunda final consecutiva (Foto: Jovani Pérez)
Siboldi busca llegar a su segunda final consecutiva (Foto: Jovani Pérez)

¿Cuál podría ser la alineación de los Pumas en contra de los Tigres?

Por otro lado el Turco Mohamed deberá echar mano de todo su potencial ofensivo para anotar desde el principio y buscar la ventaja en el global, aunque sus jugadores deberán sacrificarse y defender para evitar la caída de más goles en contra. Por ello, la alineación sería:

Julio González, Lisandro Magallán, Nathan Silva, Adrián Aldrete, Robert Ergas, Jesús Rivas, Eduardo Salvio, César Huerta, Rodrigo López, Carlos Gutierrez y Gabriel Fernández.

El que gane enfrentará al Club América, institución que no conoce la gloria desde el torneo de Apertura 2018.