Tigres vs América: dónde ver la final de ida de la Liga MX

Aquí están todos los detalles de la primera parte del último duelo que definirá al campeón del Apertura 2023

Compartir
Compartir articulo
Este jueves se juega la final de ida del futbol mexicano (Cuartoscuro)
Este jueves se juega la final de ida del futbol mexicano (Cuartoscuro)

Tras 17 fechas de temporada regular, dos partidos de Play In y cuatro partidos de liguilla, la Liga MX se prepara para el enfrentamiento más importante de la temporada: la gran final del Apertura 2023.

Tigres y América, dos titanes de la máxima competición del fútbol mexicano, se enfrentarán en el primer partido de la serie, un encuentro que promete ser espectacular y el cual podría ser decisivo para definir a los campeones.

América llega como el máximo favorito, después de demostrar su poderío en temporada regular, donde terminaron como lo máximos líderes de la competencia. Mientras que en la liguilla eliminaron con facilidad a León, en los cuartos de final; y a Atlético San Luis en las semifinales.

Por su parte, los Tigres buscan el bicampeonato luego de coronarse en el Clausura 2023. Los felinos hicieron una buena temporada regular quedando en tercer lugar de la tabla general y venciendo con cómodas ventajas a Puebla en cuartos de final y a Pumas en las semifinales.

La primera parte de este duelo final será en el Volcán, la casa de los nuevoleonenses, donde recibirán a los de Coapa buscando sacar ventaja de su localía.

Para que no te pierdas la gran final, aquí está la información completa para ver el encuentro. Así que toma nota, alista las botanas y las bebidas, ponte cómodo y no te lo pierdas.

Tigres de la U.A.N.L. vs América

Fecha: 14 de diciembre

Horario: 21:00 horas

Canal de transmisión: TUDN

Estadio: Universitario

Para saber más detalles sobre la Liga MX, los partidos, los planteles, jugadores y demás estadísticas, está el sitio web oficial, al cual puedes ingresar dando clic en el siguiente enlace.

La nueva liguilla: el Play In antes de la fiesta grande

infobae

A partir del Apertura 2023, la clasificación a la liguilla será diferente. Desapareció el polémico “repechaje” por un estilo más estadounidense llamado “Play In”.

Ahora, los equipos que tendrán la oportunidad de buscar el campeonato serán aquellos que se ubiquen en los primeros 10 puestos de la tabla general de posiciones.

Los primeros seis lugares clasificarán de forma directa a los cuartos de final de la liguilla, mientras que los cuatro restantes pelearán en el “Play In” –una especie de repechaje– por dos lugares en la fiesta grande.

El primer partido del “Play In” será entre el séptimo y octavo puesto de la tabla general. El ganador pasará directamente a la liguilla.

El segundo encuentro del “Play In” será entre el noveno y décimo lugar de la clasificación. El ganador se enfrentará al perdedor del primer partido de la serie y quien salga vencedor será el último invitado a la fase final.

Así los cuartos de final del torneo se disputarán de la siguiente manera: El primero y segundo lugar de la competición se enfrentarán a los dos clasificados por “Play In”, el tercero jugará ante el sexto y el cuarto contra el quinto.

A diferencia del Play In, los partidos de la liguilla se disputan en encuentros de ida y vuelta, clasificando el que tenga mejor resultado en el marcador global, es decir, con la suma de los goles en ambos partidos.

En el caso de que haya empate en el global, pasará a la siguiente ronda el que haya quedado en mejor posición de la tabla general de posiciones.

El único encuentro que no se define de esta manera al verse en un empate global es la final. De ser así se juegan tiempos extra y penales, de ser necesario, para definir al campeón.