¿Cuánto dinero gana un conductor del Mexibús? Éste es su salario mensual

Esta línea de autobuses se moviliza por algunos municipios del Edomex, tales como: Ecatepec, Tecámac, Nezahualcóyotl, Chimalhuacán, Coacalco

Compartir
Compartir articulo
Los choferes del Mexibús trasladan a miles de personas en el Edomex. (Foto: Sistema de Transporte Masivo y Teleférico)
Los choferes del Mexibús trasladan a miles de personas en el Edomex. (Foto: Sistema de Transporte Masivo y Teleférico)

El sueldo promedio de los conductores en el país varían en cada sección, pues existen choferes de tráiler, autobús de turismo, Metrobús e incluso los del Mexibús, sistema de transporte de tránsito que traslada a decenas de personas en el Valle de México.

En esta ocasión revelaremos cuál es el salario promedio de un conductor de las unidades del Mexibús, que se trasladan en algunas zonas del Estado de México y parte de la Ciudad de México.

Es un transporte similar al del Metrobús, el cual se mueve por un carril confinado. Se trata de un servicio público de transporte en autobuses de tránsito rápido bajo la modalidad de corredores, en interconexión con el Sistema de Transporte Colectivo Metro de la Ciudad de México.

De acuerdo con el Gobierno del Estado, el Mexibús es un sistema de autobús de tránsito rápido (BRT) que se encuentra particularmente en el Edomex, pero tiene conexión con la Ciudad de México, en los municipios de Ecatepec, Tecámac, Nezahualcóyotl, Chimalhuacán, Coacalco de Berriozábal, Tultitlán y Cuautitlán Izcalli y conexión con la Ciudad de México.

Mexibús se traslada por un carril confinado. (Foto: especial)
Mexibús se traslada por un carril confinado. (Foto: especial)

¿Cuánto gana un conductor del Mexibús?

De acuerdo con Indeed, una plataforma de publicación de empleos, un chofer de este servicio percibe un salario aproximado de hasta 7 mil pesos al mes, un 13% menos que el promedio nacional.

Mientras que un conductor de autobuses de turismo perciben un sueldo de 3 mil pesos a la semana, es decir, al menos 12 mil pesos al mes aproximadamente.

En tanto, los del Metrobús, otro sistema de transporte que se moviliza en la CDMX, muestra que el salario promedio es de al menos 72 mil pesos al año o 37 pesos la hora.

En la actualidad se operan sistemas BRT en todos los continentes. (Foto: Archivo)
En la actualidad se operan sistemas BRT en todos los continentes. (Foto: Archivo)

Respecto a la historia del Mexibús, será necesario resaltar que Bus Rapid Transit (BRT) es un sistema de transporte público de alta calidad basado en autobuses, que ofrece una movilidad urbana rápida, confortable y económica.

BRT logra sus objetivos de acortar el tiempo en el traslado al utilizar carriles propios, principalmente se implementan en las ciudades con alta demanda de transporte, tal es el caso del Edomex, una de las ciudades más pobladas con más de 16 millones de personas.

Desde el inicio del servicio del primer sistema en 1974, en la ciudad brasileña de Curitiba, la introducción de Bus Rapid Transit (BRT) ha estado acompañada del éxito. La adaptación flexible a las circunstancias específicas de cada ciudad es uno de los factores centrales del éxito del sistema.

En la actualidad se operan sistemas BRT en todos los continentes y en las ciudades más diversas, desde mega urbes como Estambul, Río de Janeiro y México hasta pequeñas ciudades europeas como Estrasburgo y Nantes en Francia.