
Cada 28 días como parte del ciclo menstrual, millones de mujeres, padecen, sufren y soportan los inevitables cólicos menstruales.
La intensidad puede ir desde lo leve, fuerte e intenso, son una parte necesaria del proceso pero, en exceso, causan dolor en el abdomen, espalda y muslos.
¿Qué los causa?
Normalmente las mujeres siente cólicos justo antes o en el momento que comienza el sangrado en cada ciclo de menstruación, usualmente duran de uno a tres días, puede que comiencen fuertes y después disminuyen o que lleguen y se vayan inesperadamente, imperceptibles o severos.
La explicación científica dice lo siguiente:
Entiéndase entonces que el dolor se debe al desprendimiento del endometrio, el cual está asociado la inflamación con el empeoramiento de otros síntomas premenstruales, tales como los cambios de ánimo. Las personas que tienen un sangrado abundante o periodos largos, así como las que comenzaron a menstruar a temprana edad y aquellas que tienen periodos irregulares, son más propensas a sufrir de cólicos menstruales.
Comino para reducir el dolor
Para aliviar o paliar de alguna forma los cólicos, muchas mujeres recurren a medicamentos, sin embargo, existen algunas opciones naturales como el té de comino.
Las propiedades del comino son principalmente gastronómicas, pero también aporta numerosos beneficios para la salud, por lo general se consume como especia, ya sea en polvo o con sus semillas, otra manera de consumir el comino y beneficiarse de sus propiedades es a través de aceite esencial de comino, con compresas, cataplasmas para la piel o infusión de semillas.
Es un excelente carminativo y una buena fuente de antioxidantes, hierro y un relajante natural, dichas propiedades ayudan a conciliar el sueño, reducir la tensión, elimina la hinchazón abdominal, el estrés, la ansiedad, así como combatir el insomnio.

Té de comino
Opción 1.
- 2 cucharadas de comino.
- 400 ml de agua.
- Sal (opcional).
- Jugo de medio limón (opcional).
Procedimiento: Calentar el agua hasta que hierva, retirar del fuego y añadir una cucharada de semillas de comino y una pizca de sal. Se deja reposar entre 15 y 20 minutos antes de ingerirlo.
Opción 2.
100 gramos de comino.
1 litro de agua.
Procedimiento: Poner agua a hervir con las semillas, dejar reposar 15 minutos y endulzar con miel de abeja.
Más Noticias
Temblor hoy en México: noticias actividad sísmica 17 de enero de 2025
Sigue en vivo todas las actualizaciones sobre movimientos telúricos este viernes

Qué beneficios tiene comer manzana y canela en ayunas
Esta preparación de ingredientes naturales es una forma efectiva de aportar fibra y compuestos antioxidantes al cuerpo

Avenged Sevenfold en México 2026: este sería su posible setlist en el Estadio GNP Seguros
El grupo, originario de California llegará este sábado 17 de enero a la Ciudad de México

Pronósticos: todos los números ganadores del Chispazo de este 16 de enero
Aquí los resultados de todos los sorteos de Chispazo dados a conocer por la Lotería Nacional y averigue si ha sido uno de los ganadores

Marina se reestructura y anuncia nuevos mandos en subsecretaría y jefatura de operaciones
El rediseño institucional moderniza la gestión portuaria y proyecta mayor eficacia en la respuesta ante amenazas emergentes

