Verbena Navideña en el Zócalo CDMX: conciertos, horarios y todo lo que debes saber

Las actividades que se realizarán en esta celebración decembrina en la capital del país no tendrán ningún costo

Compartir
Compartir articulo
La verbena se realizará del 16 al 30 de diciembre
Crédito:  (X/@CulturaCiudadMx)
La verbena se realizará del 16 al 30 de diciembre Crédito: (X/@CulturaCiudadMx)

La Verbena Navideña en el Zócalo de la Ciudad de México comenzará el sábado 16 y concluirá el 30 de diciembre, se realizarán varias actividades como conciertos gratuitos además de la instalación de una aldea temática, árboles monumentales y más.

De acuerdo con Martí Batres, jefe de Gobierno de la Ciudad de México, el total de actividades será de 264, según lo que explicó en su cuenta de X (antes Twitter). Los horarios para las actividades que estarán en el Zócalo de la CDMX se llevarán a cabo de 11:00 a 21:00.

La verbena se realizará del 16 al 30 de diciembre
Crédito:  (X/@CulturaCiudadMx)
La verbena se realizará del 16 al 30 de diciembre Crédito: (X/@CulturaCiudadMx)

Estos serán algunos de los conciertos gratuitos en la plancha del Zócalo:

  • María Barracuda
  • Leo Acosta y su Orquesta
  • La Cruzada desde Cuba
  • Los músicos de José
  • Descartes a Kant
  • Salón Victoria y las Guaracheras de Colombia
  • Pablo Montero
  • Las Mujeres del viento Florido
  • Amandititita
  • La sonora propaganda

Entre otras actividades previas al inicio de la verbena, la Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México se presentará el sábado 9 de diciembre en el Zócalo de la CDMX.

La cartelera completa de todos los eventos se podrá consultar en la página oficial del Gobierno de la Ciudad de México (http://cartelera.cdmx.gob.mx).

Miles de personas se divierten en la Verbena Navideña de la Ciudad de México en 2022 (EFE/José Méndez)
Miles de personas se divierten en la Verbena Navideña de la Ciudad de México en 2022 (EFE/José Méndez)

“¡Llega la Verbena Navideña al Zócalo! Del 16 al 30 de diciembre de 11 a 21 horas, podrás disfrutar de una amplia oferta de actividades completamente gratuitas: conciertos, pastorelas, una aldea navideña, árboles monumentales, luces cinéticas y mucho más en un ambiente ideal para las celebraciones decembrinas en comunidad”.

Si bien en otros años se ha incluido la instalación de una feria de juegos mecánicos, por el momento no se ha anunciado que vayan a colocarse este tipo de entretenimientos sobre la plancha de la Plaza de la Constitución; sin embargo, habrá diversos retos como tiro al blanco con globos y otros juegos de destreza para que las personas puedan divertirse.

Este fue el mensaje que escribió Martí Batres en X sobre los festejos de diciembre en la capital del país: “Te invitamos a disfrutar de la Ciudad de México en esta temporada navideña con actividades como la @OFCMex el 9 de diciembre; la Verbena Navideña con más de 50 artistas, como @maria_barracuda y Pablo Montero; juegos y muchas sorpresas más.Todo esto en el Zócalo capitalino, el espacio público cultural más emblemático de México. ¡L@s esperamos!”