
Por medio de un comunicado oficial la Secretaría del Bienestar dio a conocer que aquellas personas que ya forman parte de algún programa para el Bienestar y que todavía no recogen o no cuentan con su tarjeta de cobro, deben pasar por ello lo antes posible al módulo que les corresponde, para que de esa manera puedan acceder a los recursos.
Con el fin de hacer más eficiente la entrega de los Programas para el Bienestar y asegurar que los apoyos lleguen de manera directa a los beneficiarios, el proceso de bancarización se ha llevado a cabo de manera constante. De tal forma que el Banco del Bienestar detalló que la tarjeta es el único medio de pago autorizado para cualquiera de los programas sociales.
Las personas que forman parte del padrón de la Pensión para Adultos Mayores, de la Pensión para Personas con Discapacidad, de las ayudas para Hijos de Madres Trabajadoras o del programa Sembrando Vida y no han obtenido su Tarjeta del Bienestar, deben recogerla a la brevedad.

Desde el pasado mes de septiembre, se reveló la noticia de que únicamente se realizaría la distribución de los pagos a través de la tarjeta del Bienestar. Para recibir la tarjeta correspondiente, los interesados deberán visitar el portal en línea de la Secretaría del Bienestar: https://www.gob.mx/bienestar y localizar el Módulo de Rezagados asignado para su caso, para ello se deberá utilizar el CURP de la persona.
El horario de atención es de lunes a sábado, de 10:00 a 16:00 horas. En caso de dudas o requerir mayor información, se tiene disponible la Línea del Bienestar al número 800 639 4264.
¿Cuáles son los requisitos para recoger la tarjeta del Bienestar?
Las autoridades de la Secretaría del Bienestar indicaron que la documentación que deben presentar los beneficiarios es la siguiente:
- Identificación oficial vigente
- Acta de nacimiento
- Comprobante de domicilio
- CURP de reciente impresión
- Número de contacto
En caso de que la persona adulta mayor o persona con discapacidad no pueda acudir, su auxiliar tendrá que presentar la documentación en el módulo para iniciar con el trámite y solicitar una visita domiciliaria para que, posteriormente, la o el beneficiario reciba su Tarjeta del Bienestar directamente en su hogar.

Cuáles son los beneficios de la Tarjeta para el Bienestar en tiendas
Como parte de las iniciativas para respaldar a los receptores de los programas sociales en México, varias cadenas comerciales ofrecen promociones específicas a los titulares de la Tarjeta para el Bienestar.
Los beneficiarios de la Beca Benito Juárez, así como aquellos que forman parte de las pensiones para adultos mayores o personas con discapacidad y del programa Jóvenes Construyendo el Futuro, tienen ahora la posibilidad de acceder a reembolsos al hacer uso de su tarjeta en establecimientos participantes.
La mecánica de la promoción consiste en que cada ocasión que los beneficiarios utilizan la Tarjeta del Bienestar para realizar compras en algunos establecimientos, se les otorga un reembolso de hasta el 10% del total de la compra.
Esta devolución se realiza en un monedero electrónico que se puede usar en compras futuras dentro de la misma tienda. Las tiendas que participan son: Walmart, Bodega Aurrerá, Chedraui y Soriana. Cabe mencionar que la vigencia para la promoción es hasta el 31 de diciembre de 2023.
Más Noticias
Se registra sismo en Matías Romero, Oaxaca
El Servicio Sismológico Nacional confirmó los detalles del temblor minutos después de su ocurrencia

¿Tu propósito es bajar de peso? Consejos efectivos para realizar tus metas en 2026
Muchas personas se fijan la pérdida de peso como un paso hacia la mejora de su salud en Año Nuevo

Conductor del Metro llena de alegría a usuarios al caracterizarse de El Expreso Polar
Mauricio Nares, quien es conocido como el operador más amable, ha conquistado a transeúntes con su estilo lleno de carisma

Temblor en México hoy: noticias de la actividad sísmica este sábado 27 de diciembre de 2025
Sigue en vivo todas las actualizaciones sobre movimientos telúricos emitidas por el SSN

Abandonan a recién nacido en iglesia de Tultitlán en plena Navidad
El bebé, quien se encuentra estable en un hospital, fue nombrado Jesús por feligreses y párrocos del templo en donde fue hallado


