
En un mercado tecnológico en constante evolución, FEMSA, una de las empresas líderes en el ámbito de bienes de consumo y comercio, anunció una búsqueda crucial en su sede central en Ciudad de México.
La compañía está en la cúspide de transformación digital y busca un Jefe de Desarrollo de Software capaz de liderar un equipo multidisciplinario y apuntalar su estrategia de innovación.
Con un salario competitivo que oscila entre los 65 mil y 70 mil pesos mensuales, FEMSA está enfocada en encontrar un líder visionario que tenga la habilidad de gestionar equipos de desarrollo y diseño, alineándolos con los patrones y directrices de su Arquitectura Empresarial (AE).
El rol implica liderar proactivamente las actividades de AE que guían el desarrollo y la gestión del portafolio digital. La posición se ofrece en un formato de contratación permanente con la posibilidad de trabajo a tiempo completo desde casa.
Roles del candidato/a

Se espera que el candidato seleccionado lidere un equipo que trabaje con diversos stacks tecnológicos, desde sistemas legados hasta aplicaciones en proceso de migración a la nube.
La misión principal radica en garantizar la viabilidad técnica de las iniciativas que involucran componentes tecnológicos, asegurando el cumplimiento de los lineamientos de la Arquitectura Empresarial y la normativa de FEMSA. Esto se logrará mediante la estrecha colaboración con equipos multidisciplinarios y partes interesadas, incluyendo gerentes de producto, arquitectos de datos e infraestructura, y el equipo de cumplimiento.
El liderazgo en el ciclo de vida del desarrollo de software es clave, actuando como consultor en una amplia gama de tecnologías y plataformas. El objetivo es impulsar resultados de negocio específicos creando diseños de arquitectura para guiar y contextualizar el desarrollo de soluciones en productos, servicios, proyectos y sistemas.
El Jefe de Desarrollo de Software también brindará soporte al equipo de Product Managers en la toma de decisiones de productos al final de su vida útil. Esto incluye el mantenimiento, actualización o retiro de servicios y sistemas, con la meta de maximizar el valor de los productos y servicios para los clientes y la empresa.
Los requisitos para este puesto son exigentes

Se requiere una licenciatura en informática, tecnología de la información, ingeniería o un campo relacionado, además de una residencia en Ciudad de México o Monterrey. Se valora un nivel de inglés intermedio a avanzado y al menos cinco años de experiencia en dos disciplinas de desarrollo de soluciones de TI, como el ciclo de vida del desarrollo de software y la modernización de aplicaciones.
Además, se solicita comprensión y conocimiento de metodologías como DevOps/DevSecOps, gestión de servicios de TI (ITSM) e ITIL, así como familiaridad con lenguajes de modelado como UML y ArchiMate. Se espera experiencia en lenguajes de desarrollo back-end como Java, Go y Python, así como en desarrollo web frontend con JavaScript, HTML y CSS.
Las personas interesas deberán entrar al portal de OCC Mundial y aplicar desde ahí a la vacante para iniciar el proceso de selección.
Más Noticias
Productora de Hoy desmiente que Andrea Legarreta le haya exigido contratar a Luis Carlos Origel en el matutino
Andrea Rodríguez aseguró que la presencia del coach fitness no es nueva en el matutino de Televisa

Reportan intenso operativo de fuerzas federales en Apatzingán
Internautas han compartido diversos videos de helicópteros sobrevolando a baja altura en lo que podría ser el poblado de Cenobio Moreno

El batido de 3 ingredientes que elimina las ojeras en 2 semanas
Esta mezcla de ingredientes puede mejorar la apariencia de dicha zona gracias a sus antioxidantes y nutrientes naturales

De realidad virtual a cadáveres, así son las instalaciones de la Marina para estudiar medicina y enfermería
La Semar cuenta con el CENCIS, un centro especializado en la enseñanza de las ciencias de la salud

Detienen a 3 trabajadores del registro civil por expedir actas de nacimiento a extranjeros en Chiapas
Las autoridades señalaron que los sujetos actuaban en complicidad con redes dedicadas al tráfico de personas


