
En un mercado tecnológico en constante evolución, FEMSA, una de las empresas líderes en el ámbito de bienes de consumo y comercio, anunció una búsqueda crucial en su sede central en Ciudad de México.
La compañía está en la cúspide de transformación digital y busca un Jefe de Desarrollo de Software capaz de liderar un equipo multidisciplinario y apuntalar su estrategia de innovación.
Con un salario competitivo que oscila entre los 65 mil y 70 mil pesos mensuales, FEMSA está enfocada en encontrar un líder visionario que tenga la habilidad de gestionar equipos de desarrollo y diseño, alineándolos con los patrones y directrices de su Arquitectura Empresarial (AE).
El rol implica liderar proactivamente las actividades de AE que guían el desarrollo y la gestión del portafolio digital. La posición se ofrece en un formato de contratación permanente con la posibilidad de trabajo a tiempo completo desde casa.
Roles del candidato/a

Se espera que el candidato seleccionado lidere un equipo que trabaje con diversos stacks tecnológicos, desde sistemas legados hasta aplicaciones en proceso de migración a la nube.
La misión principal radica en garantizar la viabilidad técnica de las iniciativas que involucran componentes tecnológicos, asegurando el cumplimiento de los lineamientos de la Arquitectura Empresarial y la normativa de FEMSA. Esto se logrará mediante la estrecha colaboración con equipos multidisciplinarios y partes interesadas, incluyendo gerentes de producto, arquitectos de datos e infraestructura, y el equipo de cumplimiento.
El liderazgo en el ciclo de vida del desarrollo de software es clave, actuando como consultor en una amplia gama de tecnologías y plataformas. El objetivo es impulsar resultados de negocio específicos creando diseños de arquitectura para guiar y contextualizar el desarrollo de soluciones en productos, servicios, proyectos y sistemas.
El Jefe de Desarrollo de Software también brindará soporte al equipo de Product Managers en la toma de decisiones de productos al final de su vida útil. Esto incluye el mantenimiento, actualización o retiro de servicios y sistemas, con la meta de maximizar el valor de los productos y servicios para los clientes y la empresa.
Los requisitos para este puesto son exigentes

Se requiere una licenciatura en informática, tecnología de la información, ingeniería o un campo relacionado, además de una residencia en Ciudad de México o Monterrey. Se valora un nivel de inglés intermedio a avanzado y al menos cinco años de experiencia en dos disciplinas de desarrollo de soluciones de TI, como el ciclo de vida del desarrollo de software y la modernización de aplicaciones.
Además, se solicita comprensión y conocimiento de metodologías como DevOps/DevSecOps, gestión de servicios de TI (ITSM) e ITIL, así como familiaridad con lenguajes de modelado como UML y ArchiMate. Se espera experiencia en lenguajes de desarrollo back-end como Java, Go y Python, así como en desarrollo web frontend con JavaScript, HTML y CSS.
Las personas interesas deberán entrar al portal de OCC Mundial y aplicar desde ahí a la vacante para iniciar el proceso de selección.
Más Noticias
Los mejores memes que dejó el odio contra “La Casita”, el escenario de Bad Bunny que causó reembolsos en México
El revuelo en torno a al escenario del cantante sigue siendo viral en redes sociales

Un futuro más claro: rompiendo los mitos y el estigma en torno a la visión infantil
Una buena visión debería ser un derecho básico, no un privilegio. Este artículo explora cómo los mitos, el estigma y las brechas en el acceso continúan nublando el futuro de millones de niños

El ranking de lo más visto en Disney+ México para disfrutar acompañado
Esta plataforma de streaming tiene un amplio catálogo de historias que han mantenido a los espectadores enganchados

Becas Rita Cetina y Benito Juárez 2025: ¿Cómo recoger la tarjeta si soy menor de edad?
La distribución de los plásticos comenzó desde el pasado 25 de noviembre

Qué fue de Tshabalala: el sudafricano que le anotó gol a México en el Mundial de 2010
El sorteo del Grupo A determinó que ambos equipos abrirán el torneo nuevamente, lo que trae de vuelta el recuerdo del gol de Tshabalala y la postal de 2010

