¿Buscas trabajo? Metrobús lanzó vacante con sueldo de 16 mil pesos al mes

Quedan pocos días para que el periodo de postulación se cierre y las personas puedan aplicar al puesto

Compartir
Compartir articulo
El Metrobús compartió una vacante (Twitter/@RosarioCastroE)
El Metrobús compartió una vacante (Twitter/@RosarioCastroE)

Aquellas personas que estén en busca de un empleo deberán tener en cuenta que el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metrobús dio a conocer su nueva convocatoria para reclutar empleados, dentro de ella reveló la vacante en la que los interesados tendrán la oportunidad de aplicar durante algunos días de noviembre de 2023.

El Metrobús estará recibiendo solicitudes del 24 al 27 de noviembre. La vacante a cubrir es como apoyo administrativo. Detallaron que el objetivo del puesto es tener el control y la gestión de los documentos emitidos por el personal del transporte.

Las personas interesadas en aplicar, deberán contar con el siguiente nivel de estudios: pasante o titulado en Administración de Empresas, Administración Pública, Comunicación o alguna carrera afín. Mientras que las competencias con las que deberá contar son:

(foto: Patricia Martínez Cortés/FB)
(foto: Patricia Martínez Cortés/FB)

- Análisis de problemas y toma de decisiones.

- Capacidad de respuesta pronta y oportuna.

- Buena comunicación verbal y escrita.

- Habilidad para la elaboración de reportes.

- Liderazgo.

- Orientado a resultados.

- Iniciativa y autoaprendizaje.

El sueldo que ofrecen por realizar las tareas anteriores prestando servicios como apoyo administrativo es de 16 mil 200 pesos brutos al mes.

¿Cuál es el proceso de postulación para trabajar como apoyo administrativo en el Metrobús de la CDMX?

Por medio de un comunicado las autoridades del Metrobús de la Ciudad de México mencionaron que el proceso de postulación es el siguiente:

El sueldo mensual es de más de 16 mil pesos (Twitter/@MetrobusCDMX)
El sueldo mensual es de más de 16 mil pesos (Twitter/@MetrobusCDMX)

- El aspirante deberá asegurarse de cumplir con el perfil publicado o, en caso de conocer a una persona que cumpla con los requisitos, podrá ser referido.

- La persona interesada deberá revisar, actualizar y enviar su Currículum Vitae (CV), este tendrá que estar acompañado por un comprobante que acredite su nivel de estudios reciente.

- Enviar una carta en la que se exprese con claridad los motivos por los que se desea llenar la vacante.

- Los archivos correspondientes deberán ser enviados antes del 27 de noviembre del año en curso. Estos deberán seguir el siguiente formato: Nombre del archivo, nombre del candidato, fecha en la que fue enviado. Por ejemplo: CV__Pedro López__10 de agosto 2023. Los aspirantes deberán enviar los documentos a los siguientes correos electrónicos: ptperez@metrobus.cdmx.gob.mx, vdesgado@metrobus.cdmx.gob.mx y pmartinez@metrobus.cdmx.gob.mx.

Finalmente para el proceso de selección se tomará en cuenta el CV y la Carta de Motivos de acuerdo al puesto, la aprobación técnica y el resultado de la entrevista con la Gerencia de Programación y Dirección Ejecutiva.