¿Sabes hablar inglés? Embajada de Estados Unidos en CDMX lanzó una vacante que paga más de 20 mil pesos al mes

Las personas bilingües cuentan con altas posibilidades de poder conseguir trabajo en dicha dependencia

Compartir
Compartir articulo
Las personas tendrán la oportunidad de laborar en dicha embajada (Henry Romero/REUTERS)
Las personas tendrán la oportunidad de laborar en dicha embajada (Henry Romero/REUTERS)

Aquellas personas que se encuentran en búsqueda de trabajo deberán tener en cuenta que la Embajada de Estados Unidos lanzó una nueva oportunidad laboral dentro del país, sin embargo, únicamente los aspirantes que cuenten con ciertos requisitos tendrán la oportunidad de aplicar al puesto que ofrece una paga de más de 20 mil pesos al mes.

La vacante lanzada especifica que el sueldo al año equivale a 275 mil pesos, añadiéndole las prestaciones de ley, mientras que el lugar de trabajo se ubica en la Ciudad de México. Por esta razón, la Embajada de Estados Unidos en México en su anuncio reveló que se encuentra en busca de un secretario administrativo.

El empleo es para laborar en un turno de tiempo completo, es decir, un total de 40 horas a la semana, además, el puesto esta abierto para todo público, lo que quiere decir que todas las personas interesadas tienen la oportunidad de aplicar, sin embargo, se deben tener en cuenta los requisitos que solicita la embajada.

Los aspirantes deberán hablar inglés fluido - (Imagen Ilustrativa Infobae)
Los aspirantes deberán hablar inglés fluido - (Imagen Ilustrativa Infobae)

Dentro de la convocatoria indican que el salario ofrecido a la persona que sea seleccionada es de 275 mil 118 pesos al año, lo que da un equivalente de aproximadamente 22 mil 926 pesos al mes. Mientras que la fecha para empezar a trabajar puede ser de hasta cuatro semanas a partir de que el aspirante pase las pruebas y se le otorguen las autorizaciones o certificaciones necesarias.

Según los datos compartidos por la Embajada de Estados Unidos en México, la vacante de Asistente Administrativo de la Sección de Logística es responsable de brindar apoyo administrativo al personal de la sección de logística durante la planificación, desarrollo y ejecución del Programa de Asistencia de Seguridad en la Oficina de Coordinación de Defensa (ODC).

La persona que resulte seleccionada estará en constante comunicación con las agencias de Defensa de Estados Unidos y México, tanto de manera escrita como de forma verbal, de tal manera que también ayudará con la traducción e interpretación del idioma durante reuniones y correspondencia, auxiliando así a rastrear y actualizar archivos y sistemas logísticos, además de dar apoyo administrativo general a la sección de Sección de Logística de ODC.

El trabajo es para laborar en la CDMX
El trabajo es para laborar en la CDMX

¿Cuáles son los requisitos para trabajar en la Embajada de Estados Unidos en México?

Los aspirantes que deseen aplicar para cubrir la vacante deberán contar con un mínimo de cuatro meses de experiencia en cargos administrativos, así como un año de haber ocupado un puesto en que tuviera que mostrar una responsabilidad que fuera en crecimiento y que incluyera: interpretación, traducción, logística y operaciones informáticas.

Asimismo, el anuncio indica que se requieren dos años de estudios de nivel universitario en negocios o administración, de una institución acreditada, además de solicitar el idioma español e inglés fluido.

Respecto a las prestaciones ofrecidas, mencionan que la persona seleccionada contará con seguro médico y de vida privados, días feriados tanto estadounidenses como mexicanos, es decir, aproximadamente 20 días al año, 17 días de vacaciones cada desde el primero que se cumpla en la embajada, estos aumentarán de manera progresiva.

Otros de los beneficios con los que contará el empleado es que será afiliado al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Administradora de Fondo para el Retiro (Afore) y al Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), así como oportunidades para viajar al extranjero para recibir capacitación y realizar otro tipo de actividades.