Gignac enarboló la calidad de Córdova, Lainez y Marcelo Flores

Los juveniles mexicanos han sacado su mejor versión a nivel profesional desde su arribo a Tigres

Compartir
Compartir articulo
El francés enarboló el talento de los atletas mexicanos de Tigres.

Foto: Jovani Pérez
El francés enarboló el talento de los atletas mexicanos de Tigres. Foto: Jovani Pérez

Todo listo para que comience la liguilla del Apertura 2023, instancia en la que los Tigres buscarán refrendar el título del Clausura 2023 y a su vez, obtener el primer bicampeonato de su historia. Para el atacante e ídolo felino, André Pierre Gignac, los talentos mexicanos del equipo, tales como Sebastián Córdova, Diego Lainez y Marcelo Flores, son de los elementos más importantes que tiene el club e incluso, alabó el potencial que ve en cada uno de ellos.

Conservando la misma base de jugadores con la que fueron campeones el semestre pasado y manteniendo esa combinación de talento, experiencia y juventud, los pupilos de Robert Dante Siboldi se consolidaron como uno de los contendientes al título. Uno de los puntos a resaltar en el esquema del equipo, es la manera en que supieron sacar provecho al futbol de Córdova, Lainez y Marcelo Flores.

Marcelo junto a Lianez alzando el título de Campeones Cup. (Mexsport)
Marcelo junto a Lianez alzando el título de Campeones Cup. (Mexsport)

Partiendo de esa premisa, André Pierre Gignac habló sobre el talento y nivel que tiene la institución auriazul con sus jóvenes mexicanos. Fue durante una platica por Twitch con Javier ‘Chicharito’ Hernández y Oribe Peralta, cuando los tres hablaron sobre la plantilla que hoy en día tiene Tigres y sus atletas ‘aztecas’; sin pensarlo, el ‘Bomboro’ afirmó tener calidad de sobra en sus compañeros y haciendo hincapié en la mentalidad con la que llegó Marcelo (proveniente del Arsenal).

Ya sé que hay muchos mexicanos que pasaron como Diego Lainez, Córdova, pero esos niños especialmente son muy buenos la verdad. Marcelo Flores, ¿sabes que tiene? tiene el pensamiento inglés, es de una intensidad y un impacto en los entrenamientos, que vas a ver, a él le va a ir bien. Pide consejos, escucha, es muy buen chavo.
El atacante francés alabó el nivel de Lainez, Córdova y Flores Crédito: X/Edu Torres

Posteriormente, abundó en las ocasiones en las que se le ha llegado a juzgar por la manera en que regaña o reclama a los mexicanos tras una mala jugada o algún pase equivocado durante los partidos.

Diego Lainez y Córdova están igual. Tenemos unos chavos mexicanos nosotros (Tigres) que son de los mejores en su generación, sin problema. Muchas veces pueden pensar que soy mamón y todo porque les exijo un chin..., pero es por su bien. Quiero que lleguen y vayan solo para arriba porque son muy buenos jugadores.
Córdova empató 2 - 2 y Tigres presionó a Chivas (Twitter/ @LigaBBVAMX) -
Córdova empató 2 - 2 y Tigres presionó a Chivas (Twitter/ @LigaBBVAMX) -