Graban a presunto jabalí caminando por las calles de Celaya

El ser vivo fue grabado mientras deambulaba por las calles de la colonia Gran Hacienda

Compartir
Compartir articulo
Captan a un presunto jabalí en las calles de Celaya
(X/edgarfabianvf)
Captan a un presunto jabalí en las calles de Celaya (X/edgarfabianvf)

Fue durante la tarde de este domingo 19 de noviembre que algunas personas vieron lo que parece ser un jabalí, caminando por las calles de Celaya, en Guanajuato. Específicamente el ser vivo se encontraba recorriendo la colonia Gran Hacienda, en donde algunas personas que lo llegaron a observar le dieron el aviso a las autoridades.

Fue por medio de un video compartido por medio de redes sociales que se puede apreciar al presunto jabalí, el cual de acuerdo con las grabaciones se encontraba en busca de comida.

Cabe mencionar que aunque el animal cuenta con determinadas características propias de un jabalí, la realidad es que no se tiene la certeza de que se se trata de este tipo de animal debido a que existen especies de cerdo que también son de color negro, por lo que se desconoce realmente de qué especie se trata.

Aún no se tiene la certeza de que realmente es un jabalí Fotos: @PROFEPA_Mx / Twitter
Aún no se tiene la certeza de que realmente es un jabalí Fotos: @PROFEPA_Mx / Twitter

Presunto jabalí camina por las calles de Celaya

Pese a que se desconoce si realmente se trata de un jabalí, en el video que se compartió en redes sociales se puede ver a un animal con las características de uno, como lo es la cabeza grande, patas cortas y delgadas, colmillos y de color negro.

Se observa al mamífero caminando y olfateando lo que va encontrando a su paso. Llega un momento en el que el animal se percata de que está siendo grabado y se queda unos segundos observando.

El animal caminaba por las calles en busca de comida

¿Cómo es el hábitat de los jabalíes?

El jabalí se puede adaptar a todo tipo de hábitats, siempre y cuando disponga de una mínima cobertura y alimento; sin embargo, se trata de una especie que prefiere los lugares que tengan una vegetación alta en donde se puedan camuflar de manera sencilla, del mismo modo le gustan los espacios en donde haya grandes cantidades de agua para beber, así como lodo para revolcarse y poder regular su temperatura.

Los jabalíes suelen adaptarse a todo tipo de hábitat (Pixabay)
Los jabalíes suelen adaptarse a todo tipo de hábitat (Pixabay)

Entre sus lugares favoritos para habitar destacan los encinares y los macizos forestales, sobre todo si se trata de espacios solitarios y su nivel inferior cuenta con una gran cantidad de maleza, zarzas y espinos donde pueda revolcarse en seco y para utilizar dichos elementos en casos de viento extremo.

Durante el invierno es una especie que no sufre por las bajas temperaturas gracias al pelaje que posee y la dureza de la capa de su piel, lo que le permite mantenerse en un buen estado durante toda esa temporada.