
Llegó la Jornada 17 del Apertura 2023, y con ninguna posibilidad de alcanzar el Play in, Cruz Azul despidió su temporada con la visita del club Puebla en la cancha del Estadio Azteca, la tarde de este domingo 12 de noviembre. Con una derrota más, el equipo de Joaquín Moreno terminó un torneo de terror al llevarse una derrota de 1 - 2 ante la Franja.
Pero lo que resaltó del partido de la Máquina Celeste fue el hartazgo de la afición por no ver los resultados esperados. Y es que antes de que iniciara el juego, en las inmediaciones del Coloso de Santa Úrsula, el público celeste protagonizó una pelea.
Cuando la barra de Cruz Azul llegó al estadio, antes de ingresar a las instalaciones del inmueble, un grupo de fanáticos participaron en un conato de bronca. Lo que más sobresalió fue que entre los propios miembros del equipo de animación se dio la discusión.

Según diferentes videos que circularon en redes sociales, se puede apreciar cómo una persona empieza a provocar a los mismos integrantes de la afición. Pese a que todos los involucrados apoyaban a Cruz Azul, un mal entendido generó la discusión.
Aunque no se reveló a detalle qué desató la pelea, los ánimos se encendieron y entre los mismos aficionados empezaron a encararse y a pelear entre sí. Algunos elementos de seguridad solo observaron el conflicto, pero cuando surgió la amenaza de golpes, intervinieron para separar a los involucrados en la discusión.
Este acto solo era el inicio de cómo cerraría el conjunto de La Noria como local en su último partido del Apertura 2023 de la Liga MX.
Una vez dentro del estadio, las butacas del Azteca lucían casi vacías. Muy poca gente se dio cita al juego, en el cual la Franja se vio obligado a ganar si aún quería aspirar a la liguilla del campeonato, condición que logró.

Conforme el partido fue transcurriendo, los goles aparecieron. Al minuto 20 del juego Guillermo Martínez puso al frente a los camoteros y abrió el marcador con un gol tempranero que generó un ambiente tenso en las gradas del Azteca.
Poco antes de la pausa, Cruz Azul rasguñó el empate momentáneo con la anotación de Willer Ditta al 45 del juego. Sin embargo, Gastón Silva abrió descontó a los 59 minutos de la parte complementaria, lo que ya estaba sentenciando una victoria para el equipo local.
Con esa victoria, los poblanos cerraron el calendario regular con tres victorias consecutivas para un acumulado de 25 puntos, que les sirvieron para apropiarse del sexto puesto de la clasificación, último con acceso directo a los cuartos de final.
Ahora la Franja estará a la espera del Play in para conocer quién será su rival en la liguilla.

Pero, por su parte, el público cementero no quedó contento y empezó a pedir la salida Víctor Velázquez, presidente deportivo del club. Una vez que el árbitro silbó el fin del juego, la afición no perdonó el pésimo torneo que tuvieron.
Con gritos de “¡fuera Velázquez!” así como “hijos de p****a” hacia los jugadores fue como el escaso público que acudió al estadio mostró su inconformidad a lo que estaba sucediendo. También a lo largo del partido se escuchó la frase con la que la porra le pidió a los jugadores ser más comprometidos con la camiseta de Cruz Azul.
Cruz Azul terminó con 17 puntos en todo el campeonato, lo que lo colocó en la posición 16 de la tabla general.
Más Noticias
Beca Rita Cetina 2025: en qué letra de beneficiarios va el pago de este mes de diciembre
Estudiantes de secundaria pública en todo el país reciben un total de mil 900 pesos bimestrales

Ernestina Godoy presenta plan para atacar corrupción, neglicencia y tener una FGR “a la altura de los tiempos”
La fiscal recalcó que la coordinación entre los tres órdenes de gobierno será clave para obtener resultados

Cómo se encuentra la calidad del aire en la CDMX y Edomex
El reporte del estado del oxígeno es publicado cada hora y todos los días por la Dirección de Monitoreo Atmosférico de la ciudad

SCJN determina el uso del hiyab en fotos de pasaportes
Se permitirán prendas que no cubran el rostro



