Conoce el lugar donde se pueden comer las mejores carnitas de la CDMX

Dentro de la capital existe una taquería que vende los tacos de carnitas más ricos de la ciudad

Guardar
Por medio de redes sociales
Por medio de redes sociales se dio a conocer el lugar donde se pueden comer las mejores carnitas de la CDMX (foto: Taqueria El Gran Abanico/FB)

Gracias al auge de las redes sociales se han dado a conocer diferentes establecimientos de comida que van desde los que ofrecen los mejores precios, hasta los que cuentan con los ingredientes de excelente calidad, sin embargo, también existen opciones en cuentan con las tres B: Bueno, Bonito y Barato.

Tal fue el caso de una taquería que fue mostrada a través de la red social de Tik Tok, el usuario encargado de darla a conocer fue quien responde al nickname de @soydanyzuco. En esta ocasión se reveló la ubicación del mejor lugar para comer carnitas dentro de la Ciudad de México.

El tiktoker detalló que a unas cuantas cuadras de la estación San Antonio Abad de la Línea 2 del Metro de la CDMX se encuentran las mejores carnitas de la ciudad. La taquería lleva el nombre de El Gran Abanico. “yo tengo viniendo por más de 10 años a este establecimiento y además cuentan con salsa roja, de guacamole y pico de gallo”.

Los tacos de carnitas tienen un costo de 30 pesos, mientras que el kilo que incluye todo lo necesario para armarse un taco individual tiene un costo de 350 pesos. “Me gasté 161 pesos en total y comí y bebí bien”, según el testimonio del usuario.

El lugar esta ubicado en
El lugar esta ubicado en la alcaldía Cuauhtémoc (Captura de pantalla: @soydanyzuco/Tik Tok)

De acuerdo con su reseña el comensal pidió un agua de horchata de un litro que le costó 55 pesos, luego un taco de maciza con cuero, otro de costilla y uno de chamorro por 30 pesos cada uno, y finalmente una quesadilla de sesos por 15 pesos la unidad.

La dirección exacta de la taquería El Gran Abanico es Clavijero #226 Col. Tránsito, Alcaldía Cuauhtémoc, Mexico City, México, abren de lunes a domingo en un horario de 10:00 a 18:00 horas. Además, cuenta con dos zonas para que los comensales degusten sus alimentos.

Su principal zona es el restaurante donde cuentan con mesas y sillas para que las personas puedan comer con todas las comodidades, tienen dos pisos, sin embargo, los fines de semana el tiempo de espera para ingresar puede ser largo, razón por la cual adaptaron uno de sus estacionamientos, donde cuentan con todo lo necesario para brindar servicio.

Una de las principales diferencias entre esas dos zonas, es que en la segunda ofrecen una barra libre para acompañar los tacos con nopales, papas, frijoles bayos, diferentes tipos de salsas, cebolla y cilantros picados y limones.

(foto: Taqueria El Gran Abanico/FB)
(foto: Taqueria El Gran Abanico/FB)

Adicional a la venta de tacos de carnitas, también ofrecen tacos de pechuga, bistec, longaniza, cecina, cecina enchilada, quesadillas de sesos, frijoles, queso, frijoles charros, sopa de tortilla, chicharrón crujiente y algunos otros antojitos que dependen de la temporada del año.

¿Cuál es el origen de las carnitas?

A las carnitas se les considera como uno de los platillos más famosos de la gastronomía mexicana, su origen está en disputa entre los estados de Hidalgo, Querétaro, Jalisco e incluso la Ciudad de México, además, se trata de una preparación representativa del estado de Michoacán, específicamente del municipio de Quiroga, conocido como La Capital Mundial de las Carnitas.

La elaboración de las carnitas comienza cociendo la carne de cerdo en agua con ajo y cebolla, para después freírla en manteca de cerdo con jugo de naranja y leche, según la información proporcionada en el Diccionario Enciclopédico de la Gastronomía Mexicana.

Sin embargo, existen variaciones en cuanto a su preparación y de ello depende el colorido de este alimento. En provincia, por lo regular, las carnitas son de color café, mientras que las que venden en la Ciudad de México son rosadas.